300x250---Boleto-gratuito-ESCOLAR-1

Medio país están bajo alerta por tormentas, viento y posible caída de granizo

Actualidad 12/02/2024 W Saya W Saya
5f196f535ec49_1200

A pesar de que las altas temperaturas continúan afectando a gran parte del país, este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, para la ciudad de Buenos Aires y la zona central del país.

El alerta amarillo por tormentas comunicado por el SMN hoy a las 6.25 de la mañana alcanzaba a la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy.

De acuerdo con el informe del organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”.

Ante este escenario, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En zonas de la provincia de Buenos Aires -como por ejemplo la Costa Atlántica-, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, la advertencia subía a alerta naranja. En este caso, el SMN indicó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

De esta forma, se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, en CABA la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan y La Rioja, rige un alerta amarillo por vientos fuertes.

Fuente Infobae

Te puede interesar