300x250---Boleto-gratuito-ESCOLAR-1

La Plata: un jubilado mató a su exnovio de un tiro en la cabeza durante una discusión y confesó

El hombre le dijo a la policía que se defendió de una agresión por parte de su expareja, que lo habría querido atacar con un cuchillo de cocina. Quedó detenido.

Policiales 26/01/2024 W Saya W Saya
Q0PPI-hp

Un jubilado mató de un tiro en la cabeza a su exnovio durante una discusión que ocurrió este jueves en la ciudad de La Plata. El hombre confesó el crimen y aseguró que se defendió de la agresión de su expareja, quien habría intentado atacarlo con un cuchillo de cocina. El acusado quedó detenido y será indagado este viernes en la fiscalía.

El dramático asesinato sucedió a la tarde, en una vivienda de calle 10 entre 496 y 497, donde vive Gustavo Arnaldo Mansilla, un jubilado que había tenido una relación de varios años con la víctima, identificado como Augusto César Santos Flexa, de 43.

Voceros policiales informaron a TN que llegaron al lugar después de que un vecino llamara al 911 porque había escuchado disparos. Dos patrulleros de la Comisaría 13° fueron hasta la casa de Mansilla y tocaron el timbre. A los pocos segundos, el acusado abrió la puerta y salió llorando. Así fue que confesó todo: “Me defendí porque me quería cortar con un cuchillo. Era él o yo”.

A pesar de que se reconoció como el autor del hecho, el jubilado estaba en shock al momento de ser detenido. Además, dijo que se sentía “arrepentido” por lo que había hecho minutos antes.

El acusado fue trasladado hacia la comisaría, donde le colocaron una bolsa de madera en sus manos para que los peritos puedan hacerle una prueba de “dermotest” y así certificar que fue él quien disparó. Fue imputado en una causa por “homicidio”, en la que interviene la UFI N°8.

Por el momento se desconoce el motivo de la discusión, por lo que Mansilla tendrá que declarar en la Justicia en las próximas horas. El hombre le entregó a los efectivos el revolver con el que mató a su exnovio. La policía también secuestró el arma blanca con el que habría intentado apuñalarlo.

Fuente TN

Te puede interesar