En el puesto fronterizo 7 de Abril y durante una inspección de rutina a un camión que transportaba encomiendas, los efectivos hallaron tres bultos con la sustancia vegetal
En el marco de un operativo para reforzar la tarea de prevención ante diversos hechos delictivos y vandálicos registrados en esta ciudad, un equipo investigativo G2 de la Comisaría Concepción aprehendió a un joven de 24 años que intentó escapar de la Policía junto al conductor de la motocicleta, y en el camino arrojó un revólver.
El procedimiento sucedió en la tarde de este martes en el barrio Primero de mayo II de esa ciudad, donde los efectivos vieron a dos sujetos que circulaban a gran velocidad en una motocicleta marca Honda sin patente. Es así que a pocos metros de interceptarlos, dejaron abandonado el rodado para huir a pie. El conductor pudo escapar hacia un descampado, mientras que su acompañante arrojó un arma de fuego y pudo ser aprehendido.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la I Nominación del Centro Judicial Concepción avalaron la aprehensión del joven por infracción al artículo 189 Bis del CPP y ordenaron el secuestro del revólver calibre 32 y de la motocicleta en la que circulaban los sospechosos.
El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Marcos Barros.
El decomiso se produjo luego que personal de Comisaría Trancas detectara un automóvil que trasladaba neumáticos sin comprobantes.
El personal de la Comisaría El Colmenar, juntamente con la Brigada y toda la Regional Norte aplicaron el protocolo de búsqueda con todos sus elementos para la localización.