Personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales detectó varias infracciones a leyes provinciales que motivaron su intervención.
De acuerdo con lo informado por el comisario Félix Bordón, durante la mañana de este sábado, “mientras un equipo de la División N° 5 Simoca realizaba recorridos por la ciudad; al llegar a un paraje llamado Los 3 Bajos los efectivos observaron un caballo pelaje bayo sin marca deambulando por un camino vecinal, sin el cuidado de persona alguna, por lo que, tomando los recaudos necesarios, el personal enlazó el animal”, precisó Bordón.
En tanto, cerca de las 11:00, la subcomisario Edith Páez de la División N° 6 Capital comunicó el secuestro de un mular pelaje zaino sin marca candente, hallado el Barrio Santa Rita de la localidad de Colombres. El animal fue retirado del camino para prevenir una posible colisión con vehículos que circulan por la zona.
Asimismo, desde División Delitos Rurales y Ambientales N° 3 Graneros, informaron que mientras cumplían con los recorridos de prevención, al llegar a la altura Campo Bello, observaron un caballo pelaje moro, caminando errante por orillas de ruta 308, sin el cuidado de persona alguna; por lo que personal especializado de esa Unidad Especial enlazó al animal para su resguardo.
Finalmente, y por infracción a la Ley 6292 en una vivienda de la localidad de Colombres, efectivos de la División Capital detectaron varias aves enjauladas. En el procedimiento se secuestraron 29 aves silvestres, entre ellas: reina mora, cardenal, rey del bosque, jilgueros, pepiteros, paraguayito, corbatita y cabecita negra, además de siete jaulas y catorce tramperas utilizadas para su captura y cautiverio.
La Dirección de Flora y Fauna de la provincia dispuso, la liberación inmediata de los ejemplares en su hábitat natural, según informaron las autoridades policiales.