En el ámbito del Operativo Lapacho incautaron cubiertas de automóviles que eran transportadas sin aval aduanero.
Sucedió este sábado cerca de las 21:00, cuando efectivos de Comisaría Concepción intervinieron en el decomiso de sustancias prohibidas tras un llamado anónimo.
De acuerdo con lo informado por el comisario Álvaro Barrionuevo, el procedimiento se origina a partir de una denuncia anónima que alertaba acerca de un automóvil color blanco estacionado en el barrio 1° de Mayo con varios ocupantes que actuaban de manera sospechosa.
Por este motivo, efectivos que cumplían con la diagramación preventiva interceptaron el rodado y les solicitaron a los ocupantes que descendieran del vehículo. Ya en presencia de testigos realizaron las requisas de rigor y observaron que en el interior del rodado había una bolsa plástica que contenía pequeños envoltorios coloridos y ante la sospecha de que fueran estupefacientes se dio intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo lo que dio lugar al peritaje de la sustancia blanquecina que contenían estos envoltorios.
Finalmente, las pruebas de campo realizadas por la Dirección de Drogas Peligrosas Sur resultaron positivas para cocaína, fraccionada en 26 ravioles. Tras la comunicación con las autoridades competentes ordenaron el decomiso de la droga, y se solicitaron las planillas de antecedentes de uno de los ocupantes del rodado, quien adujo que las drogas le pertenecían y quedó afectado por infracción a la Ley de Estupefacientes.
El Gobierno nacional envió un cargamento de neumáticos proveniente de rezagos aduaneros.
Tras una persecución aprehenden a tres personas, secuestran casi $1.000.000 y un arma de fuego
El exitoso procedimiento se dio en el marco de los recorridos de prevención que realizaba un móvil policial por zonas rurales. Aprehendieron a dos hombres y una mujer, secuestraron la camioneta en la que circulaban, tres celulares, dinero en efectivo, un revólver y municiones.