Tucumán: Recuperan mas de $300 mil en allanamientos por un robo

La causa se inició luego de que dos hombres denunciaran que fueron drogados y desvalijados por dos mujeres que conocieron en un boliche.

Policiales 29/06/2024 W Saya W Saya
650x440_240629194251_23641

En el marco de dos medidas de allanamientos, los efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos secuestraron este viernes más de $360 mil en efectivo y un teléfono celular que pertenecerían a la víctima de un robo en el que están acusadas dos mujeres que conoció en un local bailable.

El hecho se inició en un boliche ubicado en calles Santiago y José Colombres, en la Capital, en la noche del 20 de junio pasado. Allí, la víctima y su amigo conocieron a dos mujeres, con  quienes luego se fueron en un vehículo uber a su domicilio ubicado en el Barrio  122 Viviendas. De acuerdo a la denuncia, ya en el rodado ambos se sentían mareados y al llegar al inmueble se quedaron dormidos. Horas después, al despertarse, se dieron cuenta que les sustrajeron los celulares y una suma importante de dinero en efectivo, entre otras pertenencias. Luego, el denunciante, al ingresar a su cuenta de mercado pago, detectó que habían realizado dos transferencias a la cuenta de un hombre.

Tras la denuncia, un equipo de esta División, junto al personal del área técnica, analizó las capturas aportadas por la víctima de la app de mercado pago y constataron dos transferencias realizadas hacia la cuenta bancaria de un hombre, obteniendo su nombre completo y CUIL. Con estos datos, iniciaron averiguaciones a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales  (SIFCOP) y en la web logrando obtener el dato de su domicilio, ubicado en La Talitas. Paralelamente, se realizó un ciber patrullaje en las redes sociales. Es así que pudieron establecer que este hombre es el padre de una de las dos mujeres acusada de robo. 

Con estos resultados de la pesquisa, los investigadores solicitaron medidas de allanamientos en los domicilios del padre y su hija,  las que fueron autorizadas este viernes por la jueza Fanny Siriani.

Los elementos incautados en las viviendas allanadas  en el Barrio Oeste II, en Capital, y en el Barrio San Miguel II, en Las Talitas, fueron puestos a disposición de la Justicia. Colaboraron efectivos de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos Las Talitas.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.

Te puede interesar