Jaldo participará de los actos por el paso a la inmortalidad del general Güemes en Salta

Hoy a las 9 se honrará al héroe gaucho en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral de Salta y posteriormente se desarrollarán los actos centrales en el Monumento a Güemes.

Actualidad 17/06/2024 W Saya W Saya
650x440_240617084326_18599

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, acompañará a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel y al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, durante los actos que se desarrollarán en la ciudad de Salta, en honor al General Martín Miguel de Güemes en el marco del 203° aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

Cronograma de actividades 

Las actividades comenzaron anoche con la tradicional Guardia bajo las Estrellas. Con la presencia de Villarruel y Sáenz, a la medianoche, en el Monumento a Güemes, se entonó el Himno Nacional Argentino e Himno al General Martín Miguel de Güemes, luego se procedió al toque de silencio y cambio de Guardia de Infernales. 

En tanto, hoy lunes 17 a horas 9, en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica, donde se depositarán las ofrendas florales, se realizará la invocación religiosa y toque de silencio.

Luego las autoridades se trasladarán al monumento al General Martín Miguel de Güemes. Allí, se hará la presentación de los efectivos formados, se hará la revista de tropas y saludo a la Agrupación 17 de junio. 

Posteriormente, las autoridades se trasladarán a los mástiles para el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Provincia, donde luego se harán las ofrendas florales, toque de silencio y traslado a los palcos oficiales. 

A continuación se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino e Himno al Gral. Martín Miguel de Güemes para la posterior invocación religiosa y palabras del presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Julio de Los Ríos. 

Por último se dará inicio al desfile cívico militar.

Las actividades se transmiten vía satelital y por las redes sociales del Gobierno de la Provincia de Salta: https://www.youtube.com/GobiernodeSaltaOficial

Te puede interesar