300x250---Boleto-gratuito-ESCOLAR-1

Salta: un hombre fue condenado a 11 años de cárcel por abusar de su hija

Los hechos ocurrieron durante 2020, en una vivienda del barrio San Cayetano, de la localidad de Embarcación, situada a 270 kilómetros al norte de la capital provincial

Policiales 19/12/2023 W Saya W Saya
jGdJxv_W

Este lunes, un hombre fue condenado en Tartagal, en el norte salteño, a la pena de 11 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hija, de 13 años, cometido en la ciudad de Embarcación, durante 2020.

Según informaron fuentes judiciales, el juez Ricardo Hugo Martoccia, que es vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, consideró al acusado, de 33 años, autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima, en dos hechos, en concurso real.

A su vez, los voceros detallaron que Martoccia lo condenó a la pena de 11 años de prisión efectiva, y en el mismo fallo ordenó la extracción de muestras genéticas para su inscripción en los registros correspondientes.

El acusado fue declarado reincidente por primera vez debido a sus antecedentes condenatorios, y se dispuso su traslado hacia la cárcel local.

Durante el juicio se indicó que el ahora condenado es el padre de la víctima, una niña de 13 años, detallaron las fuentes, que además señalaron que los hechos ocurrieron durante 2020, en una vivienda del barrio San Cayetano, situada a 270 kilómetros al norte de la capital salteña.

Según informó Télam, la madre de la adolescente la llevaba a ese lugar, a pasar tiempo con su progenitor –de quien se encontraba separada-, y él aprovechaba esos momentos para abusar de la adolescente.

Te puede interesar