300x250---Boleto-gratuito-ESCOLAR-1

Yerba Buena: Arresto domiciliario para la mujer acusada de asesinar de una puñalada a su pareja

Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal. Extensión de las medidas de coerción por tres meses.

Policiales 18/12/2023 W Saya W Saya
650x440_230918081651_90338

Por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que dirige Carlos Sale, este lunes 18 de diciembre, se realizó una audiencia para morigerar la modalidad (prisión preventiva) que viene cumpliendo una mujer, de 22 años, acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en perjuicio de su pareja (Franco Rodrigo Santucho). 

Por instrucciones del titular, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, solicitó el cambio por el arresto domiciliario y por el plazo de otros tres meses, con la colocación de una pulsera electrónica (hasta tanto se llevará a cabo una custodia policial permanente). 

Previamente, deberá efectuar una caución real por el monto de $156.000 para su traslado desde su actual lugar de detención. Además, se ordenó la prohibición de actos de perturbación o intimidación contra los testigos del hecho. 

Para finalizar, la jueza actuante hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía.

La hipótesis

El sábado 16 de septiembre del corriente año, entre las 06:30 y las 08:00 horas, la víctima y la imputada mantuvieron una discusión cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, junto a otras dos personas, en el domicilio ubicado en calle Martín Fierro al 500 de la localidad de Yerba Buena, donde alquilaban. En esas circunstancias, la encartada con intenciones de causarle la muerte a su pareja le asestó una puñalada en el pecho.

Te puede interesar