Destacan el trabajo de la Brigada Yerba Buena que logró desarticular una peligrosa banda
El Jefe de Policía, Joaquín Girvau, resaltó la labor de los uniformados que lograron la aprehensión de un grupo que había realizado un violento robo.
El delincuente que se dio a la fuga, de 16 años, fue capturado horas más tarde y fue hospitalizado por una herida de bala en el tórax
Policiales01/03/2024W SayaUn oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires abatió a un delincuente e hirió a otro de 16 años, al resistirse al robo de su motocicleta y tirotearse con los asaltantes en la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.
Las fuentes policiales precisaron que el hecho se produjo en horas de la tarde de este miércoles sobre boulevard Santa Catalina al 400, a pocos metros del Parque Lavallol, en el sur del conurbano bonaerense. Allí, un agente de 23 años que cumple funciones en la Comisaría Comunal 1 Norte, en el barrio porteño de Retiro, y que se encontraba de franco y vestido de civil, circulaba a bordo de su moto Honda Tornado 250 y fue abordado por dos delincuentes.
Al presentarse como efectivo policial, los asaltantes respondieron a los tiros y se generó un feroz intercambio de disparos en el lugar. El oficial empleó su arma reglamentaria e hirió a uno de los delincuentes, mientras que el otro se dio a la fuga.
Cuando el servicio de emergencia arribó al lugar, los médicos de turno constataron la muerte del ladrón herido por el policía porteño.
Horas más tarde, y en la misma zona del hecho, fue detenido el cómplice del ladrón fallecido, de 16 años, quien presentaba una herida de bala en el lado izquierdo del tórax. Fue trasladado al hospital del Bicentenario de Monte Grande.
Al realizar las pesquisas de rigor, los investigadores incautaron vainas servidas calibre 11.25 y de 9 milímetros.
Los investigadores verificaron que la moto en la que se movilizaban los delincuentes tenía orden de secuestro activo por robo del 22 de febrero pasado, por pedido de la Comisaría Segunda de Esteban Echeverría.
La causa quedó en manos de la UFI N°1 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Martín Seara, quien dispuso la detención del delincuente menor de edad y el secuestro del armamento del policía porteño.
Fuente Infobae
El Jefe de Policía, Joaquín Girvau, resaltó la labor de los uniformados que lograron la aprehensión de un grupo que había realizado un violento robo.