Tucumán: terminó preso por intentar robar caños de cobre del medidor de gas de una casa

La Fiscalía de Delitos Flagrantes II logró que al imputado se le dictara la prisión preventiva por el hecho ocurrido en Corrientes al 1600 de la Capital.

Policiales21/02/2024W SayaW Saya
423422680_415618957806160_6184536879363132365_n

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, este martes se realizó una audiencia con el fin de legalizar la aprehensión, formular cargos y pedir la medida de coerción de mayor intensidad en contra de un sujeto que quiso robar caños de cobre del medidor de gas de un domicilio. Ocurrió el domingo pasado, 18 de febrero, en horas de la mañana. Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. 

En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano se encargó de relatar la teoría del caso. Manifestó que cerca de las 10:15 horas, el acusado rompió los caños de cobre del medidor de gas perteneciente a la vivienda de un hombre, ubicada en calle Corrientes al 1600 de la Capital. El malviviente no logró su cometido, ya que fue sorprendido por la víctima, quien inició una persecución y dio aviso a efectivos policiales que lo aprehendieron en Suipacha y San Juan. 
 
La representante del MPF le atribuyó al imputado ser presunto autor del delito calificado como robo simple en grado de tentativa y solicitó su prisión preventiva por el plazo de 20 días. “Estamos frente a un hecho grave. Violentó el sistema del medidor de gas del domicilio, rompiendo el caño de cobre. Esto, según manifestó la víctima, provocó una explosión y quedó una pérdida de gas. Puso en peligro tanto su propia vida, como la del dueño de casa y de los transeúntes de la zona”, expuso Cocimano. 

Al resolver, el juez interviniente decidió aceptar parcialmente lo demandado por el Ministerio Fiscal y concedió la medida por 10 días, ordenando el alojamiento en el servicio penitenciario.

Te puede interesar