Crimen del preventista Walter González en Tucumán: “Cucú” seguirá con arresto domiciliario

El joven, de 22 años, conducía la motocicleta en la cual interceptaron a la víctima. Está acusado por el delito calificado como homicidio criminis causa en calidad de coautor. El plazo de la prórroga será por el término de 95 días.

Policiales20/02/2024W SayaW Saya
423422638_772407864351938_7834448596311074769_n

Por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios I, este lunes 19 de febrero tuvo lugar una audiencia de prórroga del arresto domiciliario contra un joven apodado “Cucú” (22). Está imputado por la muerte de Rodolfo Walter González (52), ocurrido el 17 de noviembre del año pasado. En representación del fiscal Ignacio López Bustos, intervino el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, quien recordó el ilícito y la imputación (delito calificado como homicidio criminis causa en calidad de coautor). 

“El imputado junto a otra persona se trasladaban en una motocicleta y apuntaron con un arma de fuego a la víctima, que lo hacía también en un ciclomotor, con intenciones de robarle ese rodado y al no poder lograr su cometido le efectuaron disparos que le produjeron la muerte. Fue cometido en horas de la madrugada”, recordó el representante del MPF sobre las características del hecho. 

“En la primera audiencia se le formularon los cargos y se le dictó la prisión preventiva por tres meses pero, en una audiencia de impugnación -24 de noviembre- se dispuso el arresto domiciliario (con una ronda periódica y una caución)”, describió. A continuación, Maggio pidió la extensión de la medida de coerción de menor intensidad por 95 días (con vencimiento el 24 de mayo, plazo que coincidirá con la prisión preventiva dispuesta para el principal imputado en la causa). 

Finalmente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía.

La acusación 

El viernes 17 de noviembre del año pasado, a las 05:30 horas aproximadamente, la víctima circulaba en una motocicleta, Honda Tornado por avenida Néstor Kirchner, cuando en cercanías con calle Libertad fue interceptado por el apodado “Cucú” y “Juan” a bordo de un rodado de baja cilindrada (conducido por el encartado). Ambos amenazaron al motociclista con un arma de fuego con el objeto de robarle su vehículo. Pero al no lograr su cometido, su cómplice le realizó dos disparos que impactaron en el pecho y en el tobillo izquierdo. A continuación, los delincuentes se dieron a la fuga en la moto en que se movilizaban, mientras que la víctima fue trasladada en un móvil policial al Hospital Padilla, donde falleció por un traumatismo abierto de tórax.

Te puede interesar