Alertas de nivel amarillo y naranja por altas temperaturas y vientos fuertes en cinco provincias

Actualidad 17/02/2024 W Saya W Saya
639331e23b7db_1200
En Mendoza se esperan temperaturas extremas. Foto: Alfredo Ponce

El sur de la provincia de Mendoza y el noroeste de Neuquén se encuentran bajo alerta de nivel amarillo por temperaturas extremas; mientras que se emitió otra advertencia pero de nivel naranja para el oeste de Chubut, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta amarillo por temperaturas extremas implica "un efecto leve a moderado en la salud, donde se advierte que las marcas térmicas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Según el SMN, esta advertencia alcanzará al sur de la provincia de Mendoza, en las zonas cordilleranas de Malargüe, zona baja de San Rafael y General Alvear; como también al noroeste de Neuquén, en el este de Loncopué, Picunches, Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas.

En tanto, el alerta naranja por temperaturas extremas anunciada para el oeste de la provincia de Chubut, "implica un efecto moderado a alto en la salud, y advierte que las térmicas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

Vientos en la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por vientos fuertes para las provincias argentinas del sur como Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas, con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

En el sureste de la provincia de Chubut, en la zona de mesetas de Escalante, Sarmiento y sudeste de Florentino Ameghino prevalecerá para este sábado el alerta amarillo por vientos fuertes que provienen del sector oeste, con velocidades de entre 45 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

En la provincia de Santa Cruz, las localidades de Corpen Aike, Güer Aike y de Lago Argentino también estarán alcanzadas por la misma advertencia de vientos fuertes al igual que la costa de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego e Islas Malvinas.

Fuente Agencia Télam

Te puede interesar