300x250---Boleto-gratuito-ESCOLAR-1

Cayó un jefe barra brava que custodiaba un campo de marihuana en Santa Fe: “El lobo cuidando el rebaño”

Gabriel Alberto Nudel, alias “Cachiporri”, está al frente de una facción de la hinchada de Colón e involucrado en varias causas federales

Policiales 14/02/2024 W Saya W Saya
oQszqsAx

Gabriel Alberto “Cachiporri” Nudel, señalado como jefe de “La Negrada”, una facción de la barra de Colón, cayó este martes en Santa Fe, luego de que la PFA allanara un campo de marihuana que “estaba altamente protegido con puestos de vigilancia y hombres armados”, según publicó en “X” la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El mega operativo, bautizado “el lobo que cuida al rebaño”, se realizó en la comuna Arroyo Leyes bajo el mando de un grupo táctico de la Policía Federal. En la causa, en manos del juez Aurelio Antonio Cuello Murúa, “Cachiporri” es señalado como el líder de una organización dedicada al cultivo y tráfico ilícito de estupefacientes. Además, se encuentra condenado e imputado en diversas causas federales por narcotráfico junto a Vicente Matías Pignata, un narco rosarino prófugo.

Obtenida una primera pista respecto a la una nueva actividad ilegal desplegaba por Nudel, la PFA desplegó tareas investigativas que develaron la existencia de un predio en Arroyo Leyes con una extensa plantación de cannabis sativa, estructuras de iluminación y fertilizantes para su cultivo.

De acuerdo a los detectives, esa propiedad era custodiada por hombres fuertemente armados y contaba con puestos de vigilancia fija.

Si bien en el interior del predio se pudo observar un código QR con la autorización perteneciente a nombre de otra persona y con un número de habilitación para el cultivo de semillas vigente en el Reprocann (Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis), creen que se trataría de una pantalla.

Este martes, por orden del fiscal Walter Rodríguez, titular de la UFI Nº2 de Santa Fe, a Nudel lo atraparon cuando lo vieron llegar a un domicilio. En la captura intervino personal de la Brigada de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y contó con la colaboración de Grupos Especiales, Geof, G1, Sniper (francotiradores) y drones.

En la casaquinta en la que residía el narco, los policías secuestraron $1.416.000, USD 700, un rifle calibre .22 N° 4747, cinco celulares, 12 gramos de marihuana, 82 proyectiles calibre .22, una Pistola Bersa .380 N° M 17160 con dos cargadores de 15 proyectiles, y una Toyota Hilux en la que se trasladaba.

Al mismo tiempo, se realizaron procedimientos en domicilios vinculados al líder narco, también conocido como “Cachi”. En primer lugar, se allanó un predio ubicado a la vera de Ruta Provincial N°1 KM19, a la altura del cartel “Escuelita de Futbol Rincón Potrero”, también en la Comuna de Arroyo Leyes, conformada por cinco parcelas con plantaciones de cannabis sativa, cuatro de ellas con elementos de iluminación, preparadas con una estructura de riego artificial, mientras que la quinta posee plantines.

Una vez en el predio, se procedió al allanamiento del interior de dos casas y un galpón, donde los policías detuvieron de forma preventiva a los cinco sospechosos que se encontraban en su interior.

Además, incautaron un arsenal: dos pistolas calibre 9 milímetros, una marca Taurus modelo G2 y otra Browning; una Colt modelo 1987 calibre 11.25 sin numeración; una escopeta larga doble cañón modelo Chamber A680 sin número de serie a la vista; un chaleco antibalas, varios equipos de comunicación, municiones, tarjetas, documentos de identidad y de interés para el expediente.

Por otro lado, los federales se dirigieron a dos viviendas ubicadas en la calle Jujuy al 4100, ambos de la ciudad de Santa fe, y asociados a Nudel a través de la información obtenida en informes comerciales. En esas propiedades se encontraron tres bolsas con sustancia vegetal por un peso aproximado de 213 gramos, $12.500, 22 municiones calibres 9, .45 y .31 milímetros; y una balanza de precisión utilizada comúnmente para la comercialización mediante el método de narcomenudeo.

Por último, en un domicilio de la calle Amenábar al 3400, asociada al vigilador de los viveros y del predio, hallaron dos municiones calibre 9 milímetros, tres plantines de marihuana, poco más de 3 gramos de cogollos, elementos de fraccionamiento del material estupefaciente, y una balanza de precisión; por lo que se presume que ambos domicilios tenían como fin la fragmentación para la venta.

Fuente Infobae

Te puede interesar