Benjamín Paz recibe a los internos dando lugar al proceso para descomprimir las comisarías
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
El hallazgo se produjo durante un control realizado en el puesto Fronterizo Cabo Vallejo en el ámbito del Operativo Lapacho.
De acuerdo con lo informado por el subcomisario Fabricio Ruiz Guerrero, jefe de destacamento: “a las 1.30 procedimos a controlar un furgón que transportaba encomiendas. A partir de una inspección de rutina realizada sobre las encomiendas transportadas, se individualizaron dos bultos rectangulares embalados con papel color madera, que desprendían un fuerte aroma. Lo que motivó la intervención de efectivos de la DIDROP NORTE, quienes realizaron el escaneo de las encomiendas. Dichas imágenes muestran cuerpos extraños compactos entre sí. Siendo ésta una de las presentaciones típicas de las sustancias estupefacientes”, detalló el subcomisario.
Asimismo, tras la consulta con las autoridades del Juzgado Federal N⁰ 1, la jueza Mariana del Río ordena la apertura de las encomiendas y las pruebas de campo correspondiente.
Finalmente, el peritaje estableció que se trataba de 1.905 gramos de marihuana y 802 gramos de cocaína. Todos estos elementos fueron secuestrados y la investigación continuará a fin de identificar a los destinatarios de las drogas.
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
El gobernador tras inaugurar el nuevo centro penitenciario con cuatro flamantes pabellones, afirmó que las obras continuarán hasta concluir con los ocho pabellones proyectados.
La rápida intervención de los efectivos de la Unidad Regional Oeste evitó una tragedia mientras se producía un incendio en un hogar de ancianos de la ciudad de Lules: auxiliaron y rescataron a siete personas mayores de edad y a las monjas de ese establecimiento.