300x250---Boleto-gratuito-ESCOLAR-1

Dieciséis provincias y CABA bajo alertas por tormentas fuertes

Actualidad 09/02/2024 W Saya W Saya
6225fc1568137_1200
6225fc1568137_1200

Las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos y Santa Fe se encuentran bajo alertas de nivel naranja por tormentas, que estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, mientras rigen advertencias amarillas también para Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Mendoza y un pequeño sector de San Luis, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta nivel naranja, en la que se prevén "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente" se extiende por el centro, norte y oeste de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y Santa Fe; gran parte de La Pampa, el norte de Río Negro y el este de Neuquén.

Estas zonas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, con valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros (mm), que estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.

En tanto, el alerta de nivel amarillo alcanza al resto de estas provincias -con excepción del sureste de Rio Negro-, el centro y sur de Corrientes, Chaco y Santiago del Estero, toda Tucumán, el este de Jujuy, gran parte de Catamarca y Mendoza, un pequeño sector al noreste de San Luis y la Ciudad de Buenos Aires.

En estas áreas las tormentas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

En el noroeste se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, en el centro y la Mesopotamia entre 30 y 70 mm, y en la Patagonia entre 15 y 30 mm.

Te puede interesar