300x250---Boleto-gratuito-ESCOLAR-1

Javier Milei calificó de delincuentes a los legisladores que quisieron modificar la ley ómnibus

En un fuerte descargo realizado ante empresarios en Israel, el Presidente se refirió a la votación frustrada en Diputados. Dijo que los gobernadores quisieron sabotearlo y aseguró: “Prefiero no tener ley antes que una ley mala”

Actualidad 08/02/2024 W Saya W Saya
1010x567_milei-474341-105608

El presidente Javier Milei dijo este miércoles desde Israel que dio “la orden de levantar el proyecto” de ley “Bases” que la Cámara de Diputados devolvió a comisión, luego de que “la casta política empezara a descuartizar” la iniciativa, en el marco de la sesión especial convocada en la tarde del martes.

“Ayer (por el martes) en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto”, dijo Milei desde Israel en un encuentro con empresarios organizado por Fuente Latina.

Y agregó: “El motivo por el cual fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”.

“Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos, es como el rey Midas, pero al revés: el rey Midas todo lo que tocaba lo hacía oro, todo lo que toca un zurdo lo convierte en pobreza”, dijo el jefe de Estado.

A continuación, Milei describió la actual situación social y económica de la Argentina. "Se ha dicho que tenemos el país más rico del mundo y tenemos cerca del sesenta por ciento de pobres y dos de cada tres chicos encuentran en situación de pobreza. Es una situación verdaderamente muy complicada”, sostuvo el Presidente.

Y añadió: “Argentina verdaderamente estaba camino hacia una hiperinflación y en función de esto decidimos implementar una iniciativa de ajuste ortodoxo duro. El programa de estabilización, como todos, tiene tres partes, la fiscal, que consta de un déficit cero, lo llamamos motosierra y licuadora, por la cantidad de recorte. Y la realidad es que tenemos un problema de manta corta: no hay para todos”.

El jefe de Estado también ratificó que su programa económico no se agota en la denominada “Ley Ómnibus”. Explicó a los empresarios que tiene intenciones de profundizar las reformas estructurales y derogar antiguos decretos que cayeron en desuso por el propio avance de la modernidad.

“Lo que hemos presentado en estos 50 días solamente es el 25 por ciento de lo que tenemos armado, con lo cual, ¡tenemos más! No solo eso: nos quedan 3000 reformas estructurales y la unidad transitoria para la desregulación de la economía está avanzando con los decretos, así que prontamente haremos una fuerte limpieza de todos los decretos que traban el funcionamiento de la economía”, pronosticó el Presidente.

Fuente Diario Popular

Te puede interesar