300x250---Boleto-gratuito-ESCOLAR-1

Jaldo: "El Ejecutivo dará todas las garantías a los fiscales para que realicen sus tareas"

Actualidad 03/02/2024 W Saya W Saya
2d Png

El gobernador Osvaldo Jaldo insistió en conferencia de prensa que luego de la aprobación en el Parlamento de la modificación del Código Procesal Penal (CPP) “se terminó la puerta giratoria en Tucumán” y que aquellos que incumplen la ley el juez le dicta la Prisión Preventiva y esperan el proceso detenidos hasta que en un juicio un tribunal lo encuentre culpable o inocente”, aseguró.

En este sentido, Jaldo insistió que “en Tucumán el Poder Ejecutivo da a todos los fiscales las garantías que corresponda y realicen todas las tareas que han aceptado lleva adelante cuando juraron como fiscales, jueces, legisladores o este mismo gobernador”.

Siguiendo con esta lógica fue tajante en asegurar que “todo los funcionarios o los que tenemos una responsabilidad institucional debemos tener la valentía de enfrentar a delincuentes o narcos, juzgarlos y luego (comprobada su culpabilidad mediante sentencia firme) encerrarlos por la mayor cantidad de años posible que no salgan y no cometan ese delito”.

Amenazas a fiscales 

Recordemos que durante esta semana por amenazas que fueron atribuidas al narco Miguel “Miguelón” Figueroa (realizadas desde el penal de Villa Urquiza a través de la red social Instagram) y que estuvieron dirigidas a testigos y a dos fiscales, el Ministerio Público Fiscal solicitó la suspensión de los debates en contra del acusado de tres homicidios e inició una investigación para determinar la responsabilidad de funcionarios del PE.

En esa oportunidad Jaldo se refirió al tema y aclaró: “el ministro de Seguridad, (Eugenio) Agüero Gamboa, tiene todo el respaldo por la tarea que viene realizando y este Gobernador no va a permitir debilidad de ninguno de los tres poderes del Estado ante los narcos y la delincuencia en general”.

Hoy el titular del Ejecutivo dio a entender luego de consultar con fuentes judiciales que dicho juicio contra “Miguelón” se realizará.

Ley de Narcomenudeo

-Hay 1.000 detenidos por comercializar droga en pequeña escala

-Desde que entró en vigencia son 300 los condenados

Te puede interesar