Tucumán: “Perro” fue condenado a ocho años por asesinar de una puñalada a un hombre
Mediante un juicio abreviado, José Antonio Coronel fue hallado autor de la puñalada que le causó la muerte a Fernando Cáceres, el 22 de mayo del año pasado.
Policiales02/02/2024W SayaEn una audiencia que se desarrolló este jueves, la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, presentó una propuesta de acuerdo de juicio abreviado a la que arribó junto al imputado, José Antonio “Perro” Coronel (35), y su defensa técnica, con la conformidad de la viuda de la víctima. Se trata de la causa que investigó el asesinato de Fernando Raúl Cáceres (35), ocurrido durante la noche del 22 de mayo del 2023, en el barrio Juan Bautista Alberdi, al norte de la capital tucumana.
De acuerdo a la acusación, alrededor de las 22:40 horas, en el pasaje Monserrat al 2.100, un grupo de personas, entre las que había dos mujeres, dos masculinos y Coronel, comenzaron a tirarle piedras y aplicar distintos golpes a Cáceres. Una de las piedras impactó en la víctima, que cayó al suelo. Ante esto, “Perro”, blandiendo un cuchillo tipo carnicero, le asestó una puñalada en el tórax, ocasionándole lesiones que lo condujeron a la muerte.
El encargado de plasmar todos los términos del convenio fue el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández. En la audiencia mencionó como prueba fundamental el video de una cámara de seguridad de una vivienda que “toma directamente el momento del hecho, la cantidad de personas y cómo recibe primero las pedradas; luego se ve específicamente un movimiento de Coronel que da la pauta de que esa fue la puñalada mortal”.
A continuación, Fernández precisó que las partes pactaron para “Perro” la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, al encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple. Por su parte, el juez interviniente aceptó y convalidó el acuerdo pleno de juicio abreviado, ordenando así el inmediato alojamiento del condenado en Villa Urquiza.
Benjamín Paz recibe a los internos dando lugar al proceso para descomprimir las comisarías
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
El gobernador tras inaugurar el nuevo centro penitenciario con cuatro flamantes pabellones, afirmó que las obras continuarán hasta concluir con los ocho pabellones proyectados.