Masso habló de los empleados que cobraban el Potenciar Trabajo en su área y de la venta ilegal de mercadería de Desarrollo Social

“Un gran porcentaje de ellos se les venció el contrato y los restantes continuarán trabajando hasta que se instruya el sumario y se defina su situación”, dijo el Ministro. Venta de Mercadería ilegal.

Actualidad 31/01/2024 W Saya W Saya
240130234217_97052

A raíz de la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de iniciar sumarios a empleados públicos que están siendo investigados por cobrar el Programa Potenciar Trabajo, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso contó que, de un listado de 956 trabajadores, luego del cruzamiento de datos quedaron 702 involucrados. 

“Los investigados pertenecen a diferentes reparticiones y 24 corresponden a este Ministerio”, indicó Masso en conferencia de prensa.

“A gran parte de los empleados que prestaban servicios en nuestra cartera ya se les ha vencido el contrato, y los restantes continuarán trabajando hasta que se instruya el sumario y se defina su situación”, agregó el funcionario. 

La medida del Gobernador tuvo origen en la información que aportó el propio Gobierno de Tucumán al fiscal Guillermo Marijuan, quien, en el marco de la investigación preliminar que lleva adelante, detectó irregularidades en 956 agentes de la Administración Pública local.  

Inescrupulosos

Sobre la venta de mercadería por parte de inescrupulosos que corresponde al Ministerio, Masso adelantó que “hoy (por ayer martes) notificamos a todos nuestros dispositivos alimentarios sobre una nueva rendición de alimentos que desde febrero monitorearemos con más de 200 técnicos de (la Dirección de) Políticas Alimentarias”. Recordemos que hay seis detenidos tras la denuncia en la Justicia. 

Masso manifestó que: “Desde el 1 enero comenzamos a notar que había ofrecimientos de alimentos de nuestro Ministerio a través de las redes sociales, así que hicimos un informe y le dimos al Gobernador, quien decidió ir hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”.

Para finalizar, y en relación a las pruebas presentadas, el Ministro indicó que le proporcionaron a los dos fiscales de turno la documentación probatoria, y se verá a partir del primero de febrero como prosigue la causa.

Además agregó que “La confianza de la gente se recupera aplicando estas medidas, y hoy notificamos a todos nuestros dispositivos alimentarios sobre una nueva rendición de alimentarios, a través resoluciones de mercaderías, que a partir de febrero vamos a monitorear con más de 200 técnicos de políticas alimentarias”.

El titular de la cartera social finalizó diciendo que “mientras tenga el acompañamiento del gobernador Jaldo, iré a fondo porque enfrentamos a personas que se metieron con los más vulnerables y no podemos permitir que vendan mercadería habiendo tanta gente que la necesita”, cerró.

Te puede interesar