Milei opinó sobre posibles protestas sociales: “Si lo considerara un impedimento, no tendría sentido hacer los cambios”
En una entrevista con The Wall Street Journal, el Presidente indicó que le propuso a David Cameron entablar una conversación sobre la soberanía de las Islas Malvinas y explicó los inconvenientes económicos por los que atraviesa el país
Actualidad29/01/2024W SayaLuego de que Javier Milei participará por primera vez en el Foro Económico Mundial celebrado en la ciudad suiza de Davos, el Presidente ratificó su plan económico y aseguró que está dispuesto a enfrentar eventuales protestas sociales, al señalar que “si las considerara un impedimento, no tendría sentido hacer los cambios”.
Durante una entrevista con The Wall Street Journal, el mandatario nacional habló sobre las relaciones internacionales, sostuvo que “no hay un plan b” para el programa de libre competencia de monedas que había anunciado en campaña y que derivaría en una dolarización y defendió la ley ómnibus que está tratando el Congreso.
“Esto representa solo una cuarta parte de las reformas que estamos proponiendo, y una vez que estas leyes hayan sido aprobadas, estamos dispuestos a seguir presionando por más”, anticipó el jefe de Estado.
Consultado sobre la posibilidad de que, como consecuencia de las medidas de ajuste, se intensifiquen las protestas sociales, contestó: “Si considerara eso como un impedimento, no tendría sentido para mí intervenir para hacer los cambios”.
En Davos, Milei aprovechó el evento que reunió a los líderes mundiales para acercarse al ministro de Exteriores del Reino Unido, David Cameron, con la intención de reabrir el diálogo sobre la soberanía de las Islas Malvinas. “Hemos decidido tener una relación adulta”, aseguró ahora sobre cómo enfrentará las negociaciones por la cuestión en el Atlántico Sur.
En medio de su primer viaje como representante nacional ante el mundo, el jefe de Estado admitió haberse reunido con el canciller británico, con el objetivo de plantearle resolver el conflicto diplomático por los años de reclamos de Argentina sobre el territorio. En este sentido, el mandatario remarcó su intención de trabajar en conjunto con el Gobierno británico para ponerle un fin a la problemática.
“Hemos decidido tener una relación adulta, en la cual justamente podamos participar y trabajar de manera conjunta en la agenda internacional y empezar a tener una charla sobre nuestra diferencia territorial”, señaló Milei al no descartar que la vía de comunicación pueda transformarse en un espacio de negociación económica.
“Vos podés tener distintas diferencias, nosotros podemos tener diferencias con el Reino Unido respecto a las islas Malvinas. Sin embargo, eso no imposibilita que podamos tener un conjunto de relaciones comerciales adultas”, planteó el mandatario durante una entrevista para los periodistas Ryan Dubé y Emma Tucker, luego de haber sido consultado por su postura de cortar relaciones con los países comunistas.
Fuente Infobae