Benjamín Paz recibe a los internos dando lugar al proceso para descomprimir las comisarías
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
Personal de la Unidad Regional Oeste aprehendió en El Manantial, a dos jóvenes de 20 y 22 años de edad por robar chapas de la Escuela N° 12 “Provincia de Chaco”.
Policiales25/01/2024W SayaPersonal de la Unidad Regional Oeste aprehendió en El Manantial, a dos jóvenes de 20 y 22 años de edad por robar chapas de la Escuela N° 12 “Provincia de Chaco”.
Durante la mañana de este miércoles, un hombre de 49 años, quien es director del establecimiento educativo mencionado denunció que, delincuentes robaron 12 chapas pertenecientes a la cocina y a un aula de la institución que está a cargo.
Ante lo ocurrido, efectivos de la Comisaría El Manantial realizaron tareas investigativas con el objetivo de esclarecer el hecho delictivo, y mediante la recolección de testimonios de vecinos de la zona, identificaron a los dos sospechosos.
A raíz de la información obtenida, uniformados se dirigieron a un domicilio ubicado en calle Antonio de Espinoza s/n, lugar donde encontraron y secuestraron algunos de los objetos que habían sido robados.
Continuando con las averiguaciones, cerca de las 11 de la mañana, un equipo policial atrapó en la zona del Camino a la Virgen, a los dos acusados del ilícito. Posteriormente, los trasladaron a la dependencia jurisdiccional.
Lo sucedido fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, desde allí, convalidaron las aprehensiones, y solicitaron allanamientos en viviendas con el fin de recuperar los materiales restantes.
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
El gobernador tras inaugurar el nuevo centro penitenciario con cuatro flamantes pabellones, afirmó que las obras continuarán hasta concluir con los ocho pabellones proyectados.
La rápida intervención de los efectivos de la Unidad Regional Oeste evitó una tragedia mientras se producía un incendio en un hogar de ancianos de la ciudad de Lules: auxiliaron y rescataron a siete personas mayores de edad y a las monjas de ese establecimiento.