Golpeó y encerró a su pareja en su departamento y al llegar la policía saltó de un séptimo piso para escapar
La víctima arrojó notas por la ventana “Ayuda, por favor, mi novio no está bien, no me deja salir, ayuda”, por lo que personal policial logró rescatarla. Intervino la Unidad Especializada de Violencia Familiar y de Género de Feria del Ministerio Público Fiscal. Prisión preventiva por 30 días.
Policiales17/01/2024W SayaPor un hecho ocurrido en un departamento ubicado en calle Lavalle, al 500 de San Miguel de Tucumán, el Ministerio Público Fiscal realizó hoy miércoles, 17 de enero, una audiencia multipropósito en la cual se formularon cargos y se pidieron medidas de coerción de máxima intensidad contra un sujeto acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad.
El auxiliar de fiscal, Exequiel Filmann, por delegaciones del titular, fue el encargado de relatar la aprehensión del imputado, realizada el 15 de enero pasado a horas 11:00 aproximadamente en intersección de calle Bolívar y Congreso, por personal policial, luego de una fuga y persecución a pie, a posterior que el imputado privara de la libertad a su pareja.
Según la teoría del caso, el día lunes 15 de enero a horas 02:00 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontraba en el domicilio de calle Lavalle al 500, piso 7, en compañía de su pareja, fue que este comenzó a revisar su teléfono celular y a hostigarla por celos. Fue así que luego de una discusión, la encerró con llaves en una habitación del departamento mediante violencia, le propinó una cachetada, y la privó así ilegalmente de su libertad.
Esta situación se mantuvo hasta horas 11:00 aproximadamente, luego de que la mujer pidiera auxilio, arrojando notas escritas por la ventana y se hiciera presente personal policial y posteriormente procedieron con la aprehensión del acusado. El encartado intentó darse a la fuga saltando del 7° piso, causándose fracturas en ambos brazos.
Finalmente, el juez actuante resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía, por lo que el acusado estará con prisión preventiva por el término de 30 días.
Benjamín Paz recibe a los internos dando lugar al proceso para descomprimir las comisarías
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
El gobernador tras inaugurar el nuevo centro penitenciario con cuatro flamantes pabellones, afirmó que las obras continuarán hasta concluir con los ocho pabellones proyectados.