300x250---Boleto-gratuito-ESCOLAR-1

Con una máquina retroexcavadora rescatan a un caballo en el Dique La Angostura

El animal tenía la pata trasera quebrada y no se podía desplazar por sus propios medios. Trabajaron personal policial de Lacustre, bomberos voluntarios y lugareños.

Actualidad 16/01/2024 W Saya W Saya
650x440_240116073144_26732

En un operativo, un equipo de la División Lacustre Destacamento El Mollar logró rescatar a un caballo que se encontraba en el Dique La Angostura con una pata quebrada sin poder salir por sus propios medios.

Alrededor de las 12.40 de este lunes, mientras realizaban recorridos preventivos por la zona conocida como Murallón, los efectivos vieron al animal en el espejo de agua sin poder salir por la quebradura que presentaba en su pata trasera izquierda.

Solidaridad

De inmediato iniciaron un operativo para su rescate, sumándose personal de Bomberos Voluntarios de El Mollar, de la comuna de esa localidad, lugareños y el dueño del equino.

Con el uso de una máquina retroexcavadora lograron extraer al animal del espejo de agua, desde una zona rocosa, al lado de la ruta provincial N° 307. Finalmente, alrededor de las 15, el equino fue rescatado y entregado a su dueño.

El procedimiento fue dirigido por el jefe de este Destacamento, Oficial Principal Máximo Alderete

Te puede interesar