Este domingo, en horas de la mañana, fue detenido un joven (24), pareja de Lidia Vanesa Pérez (32), la mujer que fue encontrada muerta el pasado 30 de diciembre, en su casa ubicada en el barrio Alfonsín de Simoca. En la causa interviene la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física de feria, del Centro Judicial Monteros, dirigida por Héctor Fabián Assad.
Tras hacerse cargo de la Fiscalía en feria a mediados de esta semana, el fiscal solicitó que le fuera remitido el informe preliminar de autopsia, el cual tiene fecha del viernes 12 de enero y lleva la firma de dos médicos. “Allí los profesionales concluyen que Pérez falleció por asfixia mecánica por estrangulación a lazo. Consideraron descartada como causa de muerte la asfixia por ahorcadura, descripta en el informe médico-legal realizado por el médico de policía”, manifestó Assad.
Al contar con este elemento clave y otras evidencias, el Ministerio Público Fiscal en el día de ayer (sábado 13) presentó el requerimiento de detención en contra del sospechoso, medida que terminó haciéndose efectiva hoy durante un allanamiento en un domicilio de Simoca. En el marco del procedimiento también se secuestraron cinco teléfonos celulares.
Entre este lunes o martes tendrá lugar la audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. “La Fiscalía le va a imputar el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, y va a pedir la prisión preventiva”, afirmó Assad.