Tucumán: Mujer trans asaltó a un chofer de Uber y terminó encarcelada
Con la complicidad de un sujeto, le robó a la víctima una billetera y el celular. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria solicitó la prisión preventiva.
Policiales14/01/2024W SayaUna joven trans, conocida como “Dibu”, fue detenida este último viernes 12 de enero, a raíz de una orden de detención que pesaba sobre ella por ser sospechosa de haber cometido un asalto a un chofer de Uber. El hecho tuvo lugar el domingo 7 de enero, alrededor de las 6:30 de la mañana, en la intersección de avenida Roca y calle Constitución de la capital tucumana.
Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, a cargo de Carlos Sale, este sábado se llevó adelante una audiencia a los fines de legalizar la detención, imputar y demandar la prisión preventiva en contra de la acusada por el delito de robo simple, en calidad de coautora.
El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, relató que ese día la víctima, de 66 años, estaba trabajando en su automóvil Chevrolet Corsa cuando subieron “Dibu”, un tal “Facha” y dos mujeres desconocidas, las cuales se bajaron en avenida Roca y Libertad. Después continuaron viaje hacia avenida Roca y Constitución.
Al llegar a destino, “Facha” (iba en el asiento trasero) le propinó una trompada al hombre, a quien se le cayeron los anteojos, momento en que le arrebató el celular y descendió rápidamente del vehículo. A continuación, la acusada (se encontraba en el asiento de acompañante) forcejeó con el señor para robarle la billetera, que contenía $ 6.000. Mientras tanto, desde afuera, “Facha” gritaba “¡quemalo, quémalo!”. Finalmente, “Dibu” se bajó con la billetera y ambos huyeron corriendo.
La Fiscalía requirió que se ordene la prisión preventiva de la imputada por siete días, plazo que consideró necesario para realizar la rueda de reconocimiento, evidencia clave para analizar cómo sigue la causa. La jueza resolvió aceptar la solicitud del MPF.
Benjamín Paz recibe a los internos dando lugar al proceso para descomprimir las comisarías
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
El gobernador tras inaugurar el nuevo centro penitenciario con cuatro flamantes pabellones, afirmó que las obras continuarán hasta concluir con los ocho pabellones proyectados.