Benjamín Paz recibe a los internos dando lugar al proceso para descomprimir las comisarías
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
Personal de la Unidad Regional Sur incautó en Concepción, un automóvil que contaba con un pedido de secuestro por una causa de robo.
Durante el mediodía de este jueves, en el ámbito de los recorridos preventivos que realizaban los efectivos de la Comisaría Concepción, mientras circulaban por intersección de Ruta Nacional N°38 y calle San Martín, detuvieron la marcha de un auto Ford para realizarle un control rutinario.
En ese momento, los uniformados solicitaron al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) un informe sobre el vehículo, desde ahí, manifestaron que tenía un pedido de secuestro ordenado por el Juzgado Correccional en feria. A raíz de lo sucedido, incautaron el rodado y lo trasladaron junto al conductor de 22 años a la dependencia jurisdiccional.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, desde allí, ordenaron que se soliciten planillas prontuariales de la persona, y convalidaron el secuestro
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
El gobernador tras inaugurar el nuevo centro penitenciario con cuatro flamantes pabellones, afirmó que las obras continuarán hasta concluir con los ocho pabellones proyectados.
La rápida intervención de los efectivos de la Unidad Regional Oeste evitó una tragedia mientras se producía un incendio en un hogar de ancianos de la ciudad de Lules: auxiliaron y rescataron a siete personas mayores de edad y a las monjas de ese establecimiento.