A pesar de la lluvia persistente, Tucumán salió del alerta meteorológico

Desde el Comité de Emergencia informaron que desde la noche de ayer se registraron como máximo la caída de 67 milímetros en la zona oeste de Monteros. Tornado en Las Cejas.

Actualidad 11/01/2024 W Saya W Saya
650x440_240111103422_22517

 El Comité de Emergencia a través de sus organismos correspondientes realizó un relevamiento en toda la provincia a raíz del alerta meteorológico desde la noche de ayer miércoles, pero no “hubo novedades de trascendencia”.

“En las Cejas se registró un tornado con voladuras de techos y dos familias damnificadas que ya se las está asistiendo”, contó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres e integrante del Comité.

Hasta el momento la familia Gallo fue la que sufrió consecuencias del fenómeno meteorológico, donde un niño de 14 años fue trasladado al hospital del Niño Jesús por heridas leves pero está fuera de peligro. La Comuna está trabajando en el lugar con el suministro de agua, colchones y frazadas.

También hubo caída del tendido eléctrico en la zona porque lo que ya se realizó la denuncia correspondiente a la empresa Edet. Además Desarrollo Social como integrante del Comité enviará ayuda para los damnificados.

En ese sentido el funcionario indicó que “lo máximo de agua caída se registró al oeste de Monteros con 67 milímetros y los problemas que haya ocasionado la tormenta lo están resolviendo de forma local con trabajadores de municipios y comunas”, detalló Torres.

En la zona sur, como La Cocha y Graneros no hay novedades de mayor envergadura y en igual sentido en la zona de Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Trancas y los departamentos de Burruyacú y Cruz Alta, dijeron desde el Comité. En Capital desde la noche del miércoles hasta las 7 de hoy se registraron 30 milímetros con calles con agua acumulada pero sin mayores novedades en cuanto a otras situaciones límites.

Como noticia tranquilizadora Torres sostuvo que al ser una lluvia persistente no llega a generar daño más allá de alguna acumulación de agua en la vera de ruta o calles. “Salimos del alerta meteorológica lo que nos da un poco de tranquilidad”, cerró.

Te puede interesar