Benjamín Paz recibe a los internos dando lugar al proceso para descomprimir las comisarías
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
Durante la jornada de este miércoles un equipo de La División Delitos Rurales y Ambientales Capital tomó conocimiento que una persona estaba vendiendo pericos a un valor de $27.000 en la vía pública.
De esta manera, los efectivos realizaron un operativo de vigilancia y en intersección de avenidas Jujuy y Democracia de la Capital, observaron a un hombre que a su lado tenía dos cajas de cartón con orificios en las mismas, motivo por el cual procedieron a verificar el contenido de estas.
Los uniformados corroboraron que en el interior de las cajas tenían 10 loros hablador chaqueños. Por este motivo, procedieron al secuestro de las aves por infracción a la Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre.
Finalmente, se dispuso que las aves fueran trasladadas a una veterinaria para ser asistidas
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
El gobernador tras inaugurar el nuevo centro penitenciario con cuatro flamantes pabellones, afirmó que las obras continuarán hasta concluir con los ocho pabellones proyectados.
La rápida intervención de los efectivos de la Unidad Regional Oeste evitó una tragedia mientras se producía un incendio en un hogar de ancianos de la ciudad de Lules: auxiliaron y rescataron a siete personas mayores de edad y a las monjas de ese establecimiento.