300x250---Boleto-gratuito-ESCOLAR-1

Nació un ejemplar de oso hormiguero gigante en el Parque Nacional Iberá

Es la cría de Copeña y Morotí, los primeros animales de su especie en vivir en completa libertad en el ecosistema. Con ellos se fundó el tercer núcleo poblacional, luego de décadas de extinción en la zona.

Actualidad 04/01/2024 W Saya W Saya
593250w850h567c.png

Una cría de oso hormiguero nació en el Parque Nacional Iberá en Corrientes, cuyos padres fueron los primeros de su especie en vivir en completa libertad en el lugar "luego de décadas de extinción en la zona”, informó Parques Nacionales a través de sus redes sociales.

“¡Comenzamos el año con una gran noticia: nació una cría de oso hormiguero en el Parque Nacional Iberá!”, publicó Parques Nacionales en su cuenta de Instagram.

Y agregó que “los padres de esta nueva cría son Copeña y Morotí, los primeros animales de su especie en vivir en completa libertad en el Parque Nacional Iberá. Con ellos se fundó el tercer núcleo poblacional de oso hormiguero gigante, luego de décadas de extinción en la zona”.

“Esta gran noticia la obtuvimos mediante los registros de las cámaras trampa colocadas en el área protegida, donde podemos observar a Copeña junto a su cría en su lomo y a Morotí por detrás”, destacaron.

En tanto, la Fundación Rewilding remarcó en Instagram que los padres de la cría "fueron los primeros de su especie en ser liberados en el Portal Carambola del Parque Iberá”.

“La población de osos hormigueros del Portal Carambola ya es una población autosustentable, que crece por sus propios medios e intercambia individuos con otros núcleos de Iberá, con Moroti, Copeña y varios osos más que aportan nuevas crías año tras año”, concluyeron.

Te puede interesar