Villa Ballester: mató por dinero a su padre y a su madrastra con un destornillador

El hecho ocurrió el viernes en la calle Italia al 4700. El acusado tendría un cuadro psiquiátrico según sus familiares

Policiales 26/12/2023 W Saya W Saya
Rv0a7NGR

Osvaldo D´Ottavio, un hombre de 75 años, y su pareja, Miriam Lucía Marengo, de 63 años, fueron asesinados el viernes pasado en la calle Italia al 4700, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.

El hallazgo de sus cadáveres se produjo luego que los hijos de Marengo, preocupados por la falta de noticias de su madre, alertaran al 911.

Según informó Télam, la inspección de los forenses reveló que las víctimas, cuyos cuerpos se encontraban en diferentes partes de la casa, habían sido atacadas con un destornillador. Se determinó que el agresor ingresó al domicilio escalando uno de los muros perimetrales.

Por lo pronto, no se trató de un hecho de inseguridad. Fuentes judiciales afirman que el presunto autor del crimen es un hijo del hombre fallecido, un individuo de 36 años. El sospechoso, cuya identidad se mantiene bajo reserva, ingresó al Hospital Eva Duarte de San Martín con heridas compatibles con las maniobras de defensa de las víctimas, lo que llevó a su detención.

La fiscal Gabriela Disnan, de la UFI N° 5 del Departamento Judicial San Martín, lo indagó por el homicidio agravado por el vínculo con su padre y el femicidio de su madre. Sin embargo, el acusado se negó a declarar. Tras la indagatoria, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías del caso la detención formal del sospechoso. Varios miembros de la familia afirmaron que el acusado tendría problemas psiquiátricos, pero no existe constancia de esta situación médica en la causa. La fiscal Disnan ordenó pericias para determinarlo.

Fuentes del expediente aseguraron a Infobae que el móvil del crimen, tal como en el caso de Martín Del Río, el empresario de Vicente López que hoy enfrenta un juicio por matar a sus padres en un falso robo, fue netamente económico. “Con frecuencia, el acusado llegaba a la casa de su padre para pedir dinero, principalmente parte de una herencia”, asegura un investigador clave en el expediente. El padre asesinado se dedicaba a la fabricación de plásticos, según sus registros comerciales. Su madrastra había denunciado al agresor en al menos dos ocasiones durante 2020.

Fuente Infobae

Te puede interesar