Benjamín Paz recibe a los internos dando lugar al proceso para descomprimir las comisarías
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
Esta mañana juraron 1000 agentes destinados al servicio penitenciario.
Policiales11/12/2024W SayaEn la mañana de este miércoles, se llevó a cabo un emotivo acto en Plaza Independencia donde el mandatario Osvaldo Jaldo tomó juramento a los nuevos agentes que serán distribuidos en los distintos Complejos Penitenciarios correspondientes a los escalafones Seguridad, Profesionales, Técnicos y Auxiliares.
Acompañaron al gobernador, el vicegobernador, Miguel Acevedo; ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el resto del gabinete del Ejecutivo provincial, la intendenta de la Capital, Rossana Chahla, entre otras autoridades. Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Miguel Gómez, el director general y subdirector del Servicio Penitenciario de Tucumán, Antonio Quinteros y Diego Leal, respectivamente; el jefe de Policía, Joaquín Girvau y el subjefe, Roque Yñigo.
En ese marco, el director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros, señaló: “Estamos en la plaza colmada de agentes penitenciarios y de familiares que vinieron a apoyarlos. Hoy juraron aproximadamente 1000 agentes, esto vale mucho para nosotros y para el gobierno de la provincia, es el compromiso que tenemos con la sociedad”, y precisó que este personal será redistribuido en las nuevas cárceles, incluso en Villa Urquiza.
En esta oportunidad, el director general aprovechó para agradecer al gobernador y al ministro de Seguridad no solo por preocuparse, sino también de ocuparse de la institución y las reglamentaciones para la atención de las personas en contexto de encierro: “Nos equiparon con herramientas de trabajo, móviles, motocicletas, elementos de protección y hasta un tractor para desmalezamiento”, enfatizó.
Por su parte, el subdirector agregó: “Es un momento especial para el Servicio Penitenciario, tanto por este nombramiento como por el equipamiento y por ser incluidos dentro de las políticas de seguridad del gobernador, cuestión que no sucedía antes. Hoy nos sentimos protagonistas, motivados y partícipes dentro de las políticas de seguridad que se viene llevando a cabo”.
Finalmente, expresó emocionado: “Prestaron juramento las nuevas incorporaciones de recursos humanos del servicio penitenciario, personal que fue seleccionado en virtud a los parámetros que se solicitaban, personas con hondos sentimientos y valores aptos para la función que deben llevar adelante: tienen una misión muy importante que es la reinserción social de la persona privada de la libertad, lo que implica un tratamiento”, cerró.
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
El gobernador tras inaugurar el nuevo centro penitenciario con cuatro flamantes pabellones, afirmó que las obras continuarán hasta concluir con los ocho pabellones proyectados.
La rápida intervención de los efectivos de la Unidad Regional Oeste evitó una tragedia mientras se producía un incendio en un hogar de ancianos de la ciudad de Lules: auxiliaron y rescataron a siete personas mayores de edad y a las monjas de ese establecimiento.