Bullrich defendió a Milei y apuntó contra los dirigentes del PRO que cuestionaron el DNU del Presidente

La ministra de Seguridad recordó “durante dos años de campaña discutimos si era shock o gradualismo” y, según consideró, el resultado electoral favoreció a su línea discursiva

Actualidad 23/12/2023 W Saya W Saya
65833f43bc49c_940_529!

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuestionó duramente al sector del partido que preside, el PRO, por criticar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que diagramó el presidente Javier Milei y que pretende, principalmente, desregular la economía argentina. Pidió a esos dirigentes que tengan “coherencia” y también que entiendan que “el país está en emergencia”.

Lo hizo en declaraciones a radio Mitre. “Vi a muchos del PRO que apoyaron que Mauricio Macri dicte decretos y ahora dicen que no. Seamos coherentes, el país está en emergencia”, expresó la ministra en un reportaje por esa emisora.

Bullrich aseguró que . Todos dijimos shock, Milei dijo shock, yo también dije shock y gané las PASO”, en alusión a los comicios en los que superó a Horacio Rodríguez Larreta el 13 de agosto de este año.

“Tenemos que evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás. La división de poderes es la pieza central de nuestra República”, había dicho en la red X el ex jefe de Gobierno de la Ciudad quien además se presentó en las últimas PASO como uno de los precandidatos a presidente en la interna del PRO en las que finalmente se impuso Bullrich.

“La Argentina necesita reformas profundas, lo dije muchas veces durante la campaña, y sigo pensando lo mismo. Pero solamente van a tener éxito si se pueden sostener en el tiempo, y si tienen solidez jurídica y constitucional que garantice su concreción. Para esto, las transformaciones deben ser resultado de un amplio consenso basado en el diálogo”, escribió Larreta en otro tuit sentando su posición crítica.

“Hagamos las cosas bien, con la Constitución por encima de todo. Defendamos la democracia y el pluralismo siempre. También ahora”, pidió Larreta en la última parte de su hilo en redes sociales.

“Si uno va a marcha lenta termina destruido”, advirtió por su parte Bullrich cuyo apoyo fue clave para que Milei sea el más votado en el balotaje contra Sergio Massa ya que luego de quedar tercera en las generales de octubre, decidió apoyar a La Libertad Avanza al mes siguiente. Con el triunfo consumado Milei la sumó como parte de su gabinete de ministros otorgándole la cartera de Seguridad y colocando a su compañero de fórmula, Luis Petri, en la cartera de Defensa.

“Si hubiéramos tenido la posibilidad de estar en el lugar donde estaba Milei, a quien lo han elegido democráticamente y nosotros lo acompañamos, hubiéramos hecho exactamente lo mismo. El cambio es uno solo, no hay dos posibilidades. Cuando uno va a marcha lenta, termina destruido. Hoy vamos a marcha rápida con la decisión de que los cambios se establezcan en el país”, explicó.

“La creación del Enacom fue por DNU, el cambio de la ley de medios fue por DNU. ¿Son decisiones de urgencia? Hoy lo que hay que comprender es que el país está en urgencia. Si el país sigue viviendo esta situación de status quo permanente, donde hay pocos que se llevan todo y muchos que no se llevan nada, entonces vamos a seguir igual”, ejemplificó la funcionaria para respaldar el procedimiento del líder libertario que publicó a pocos días de llegar a la Casa Rosada en el Boletín Oficial un decreto de 366 artículos que permitirán derogar o modificar distintas leyes.

“Los argentinos todos los días vemos subir los precios. Se está trabajando para ir mejorando la vida de los argentinos, que se termine la inflación y que alcance el salario, que haya mejores trabajos y oportunidades. ¿Vamos a dejar que los tiempos se coman la confianza en el gobierno o vamos a ir con toda la fuerza y toda la decisión?”, manifestó en otro tramo de la entrevista.

En las elecciones de este año para Bullrich “ganó la posibilidad de un cambio rápido y Milei lo está llevando adelante con toda decisión”.

Fuente Infobae

Te puede interesar