El hecho fue el miércoles por la madrugada. "Haberle salvado la vida a un niño es algo muy lindo para mí", dijo emocionado el agente.
“Tenemos las premisas de nuestro Gobierno, vamos a continuar con la lucha contra la droga en toda la provincia”
Las palabras pertenecen al segundo jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas Norte, tras desarticular un kiosco de venta de drogas en Tafí Viejo.
Policiales03/11/2024W SayaEl comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la DIGEDROP, brindó detalles del procedimiento que se desarrolló en el barrio El Progreso.
“El personal de la Dirección Drogas Peligrosas Norte estaba investigando este domicilio ya que se tenía el conocimiento de que aquí se comercializaban estupefacientes. A raíz de ello se solicitó a la Fiscalía de Narcomenudeo una medida de allanamiento que fue otorgada por el doctor Guido Buldurini del juzgado interviniente. Con colaboración de personal de Infantería Norte se procedió a irrumpir en este domicilio donde se produjo el secuestro de cocaína, marihuana, balanzas de precisión, material de corte; teléfonos celulares; la suma aproximadamente de 600.000 pesos en efectivo, así como la aprehensión de dos mujeres y un hombre”, detalló Medina.
La principal investigada ya había sido condenada hace unos y la misma se encontraba cumpliendo con arresto domiciliario, pero en el momento que irrumpió el personal policial no se encontraba en la vivienda.
El comisario principal Miguel Álvarez, se refirió a la tarea, “esta investigación tuvo una duración de 6 meses en los que el personal policial realizó una pesquisa muy exhaustiva que culminó con el secuestro de cocaína, marihuana, celulares, dinero y tres detenciones”, dijo.
En tanto, el comisario Ricardo Vázquez Figueroa señaló, “como dijo nuestro subdirector general se produjo el secuestro de aproximadamente 50 bagullos de marihuana, 170 ravioles de cocaína, 600.000 pesos en efectivo, así como varios recortes que sirven para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. Con el impulso de la Justicia logramos desbaratar un quiosco de droga más, en la localidad de Tafí Viejo.
“Tenemos las premisas de nuestro Gobierno, vamos a continuar con la lucha contra la droga en toda la provincia”, cerró Vázquez Figueroa.
Según consta en el informe policial del personal policial de Tafí Viejo "la mujer pedía sumas de dinero prometiendo la entrega de casas por parte del Instituto Provincial de la Vivienda".
Efectivos de Comisaría Ingenio Leales iniciaron las pesquisas luego que un hombre que ingresó al Hospital de Santa Rosa de Leales con una herida en el tórax, en la tarde de este sábado.