Dos mujeres intentaron ingresar drogas a una comisaría y provocaron un incendio
Por el hallazgo de los estupefacientes intervino personal de la Digedrop que realizó pruebas de campo y confirmó que se trataba de cocaína y marihuana
Policiales08/08/2024W SayaEn la noche de este miércoles, los efectivos de la Comisaría Delfín Gallo lograron controlar una violenta situación que provocaron dos mujeres luego de que fueran aprehendidas por intentar ingresar drogas ocultas en un pimiento para uno de los detenidos de esta dependencia policial.
“En el horario de la cena se presentaron dos mujeres que traían mercadería para uno de los detenidos alojados en esta Comisaría. Cuando se realizó la requisa de los alimentos, los guardias hallaron en el interior de un pimiento una cantidad considerable de marihuana y cocaína. Al verse acorraladas y aprehendidas por el personal policial, estas mujeres comenzaron a gritar intentando agitar a los presos para lograr fugarse de la Comisaría, objetivo que no fue logrado debido al rápido accionar policial”, explicó el Comisario Facundo Juárez, Jefe de la Comisaría Delfín Gallo.
“Luego, los presos, en solidaridad con estas mujeres, comenzaron a quemar colchones en sus celdas. Inmediatamente, iniciamos el protocolo de seguridad e intentamos sofocar el fuego. Ya con el apoyo de los efectivos de Infantería Este logramos sacar a los presos que se encontraban acorralados en sus celdas por el siniestro y controlar la situación. También se presentó personal de Emergencias del 107 para asistir a los detenidos que fueron afectados por el humo o con lesiones leves”, detalló.
Juárez indicó que por el hallazgo de los estupefacientes intervino personal de la Digedrop que realizó pruebas de campo y confirmó que se trataba de cocaína y marihuana. En tanto, las autoridades fiscales correspondientes también intervinieron por los daños y tentativa de homicidio.
“La situación está controlada y ya nos encontramos trabajando normalmente, luego de que se hicieran presentes para colaborar móviles de otras dependencias y los jefes de la Unidad Regional Este para llevar la calma a esta dependencia siguiendo las instrucciones del jefe de Policía, Comisario General Joaquín Girvau”, concluyó Juárez.
Benjamín Paz recibe a los internos dando lugar al proceso para descomprimir las comisarías
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
El gobernador tras inaugurar el nuevo centro penitenciario con cuatro flamantes pabellones, afirmó que las obras continuarán hasta concluir con los ocho pabellones proyectados.