Amaya participó de la apertura de la 44° Fiesta Nacional de la Feria de Simoca

El presidente del Ente Tucumán Turismo destacó el impacto de este evento en la actividad económica de la provincia.

Actualidad 06/07/2024 W Saya W Saya
650x440_240707185335_90728

La 44° edición de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca ha dado inicio este sábado 6 de julio, y está lista para repetirse todos los sábados del mes patrio. Este evento, con más de tres siglos de historia, es un tesoro turístico que refleja la esencia tucumana, donde las familias locales exhiben la riqueza cultural y gastronómica de la región.

“La Fiesta de la Feria en Simoca es una tradición reconocida a nivel mundial. Hoy celebramos el 44° aniversario y cada año crece en infraestructura y visitantes”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya, al participar del izamiento de bandera y el posterior desfile realizados en el marco de la ceremonia inaugural. 

La Feria de Simoca es reconocida por su vibrante ambiente lleno de colores, aromas, música y alegría, ofreciendo a los visitantes una experiencia única. Entre las actividades más destacadas se encuentran los desfiles de gauchos, que muestran su destreza y estilo característico, y las muestras de artesanías locales, que reflejan la habilidad artística y el ingenio de los artesanos de Simoca.

El intendente simoqueño, Elvio Salazar, subrayó que “la Fiesta Nacional de la Feria hace que Simoca sea el punto principal del turismo, y gracias a esta actividad viven muchos simoqueños y tucumanos. Aquí ofrecen sus productos y comidas típicas, y a nosotros nos enorgullece recibir visitantes cada año”, agregó el jefe municipal.

Amaya y Salazar coincidieron en señalar que el apoyo del Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, ha sido fundamental para mantener y revalorizar esta feria, que se ha convertido en un símbolo turístico en Simoca. 

“La feria no solo realza el calendario provincial, atrayendo a turistas, sino que también beneficia a la economía local y genera empleo”, concluyó el titular del Ente de Turismo.

Te puede interesar