Secuestran elementos por $15 millones en una causa por estafa

La causa se inició en marzo pasado, cuando dos personas denunciaron en la Comisaría Concepción que habían sido estafadas a través de sus tarjetas de crédito y préstamos personales.

Policiales 05/07/2024 W Saya W Saya
650x440_240704205044_33135

Cerca de lograr el esclarecimiento de una estafa denunciada por una pareja en Concepción, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur realizaron este jueves importantes secuestros por un valor aproximado de $15 millones en los domicilios de los sospechosos.

En detalle, secuestraron una motocicleta marca Motomel, 21 tarjetas bancarias, siete celulares, dos computadoras, una Tablet, un CPU, una réplica de revólver, $600 mil, dólares y una joya de oro, entre otros elementos. Además, incautaron una pistola calibre 22, un arma hechiza y municiones, por infracción al artículo 189 Bis del CPP.

Los investigadores allanaron los domicilios de los sospechosos ubicados en la ciudad de Concepción y en la localidad La Tuna, en Simoca, por orden del juez Gonzalo Ascárate del Centro Judicial Concepción.

La causa se inició en marzo pasado, cuando dos personas denunciaron en la Comisaría Concepción que habían sido estafadas a través de sus tarjetas de crédito y préstamos personales.  Detallaron que en una tarjeta bancaria, que había sido denunciada por extravío en ese mes, figuraban personas desconocidas como adicionales. Además, en el resumen de otra tarjeta se detallaban numerosas operaciones que nunca habían sido realizadas ni autorizadas por la víctima. 

Tras la denuncia, un equipo de esta Unidad, dirigida por el Comisario Principal Carlos Díaz, inició tareas de inteligencia criminal y logró identificar a los acusados junto a sus domicilios. Es así que  los investigadores solicitaron los allanamientos que este jueves fueron autorizados por el mencionado juez, y supervisados por las autoridades de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción.

Las medidas judiciales fueron controladas por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.

Te puede interesar