1700 aspirantes a agentes se presentaron en la primera ronda de exámenes intelectuales

Esta instancia se desarrollará durante tres días hasta completar la cantidad de 4800 aspirantes que están aptos para rendir.

Actualidad 02/07/2024 W Saya W Saya
650x440_240702105624_74787

Este martes, con la presencia de 1700 estudiantes, inició la segunda etapa de exámenes para el ingreso a la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía.

Desde horas tempranas, la zona de calle Muñecas al 1000 donde se encuentra el Instituto de Enseñanza Superior (IES) de Policía, General José de San Martín, está muy concurrida por la presencia de los postulantes que deben rendir, acompañados por familiares.

En este contexto, la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Carpio Valero expresó: “Desde hoy hasta el día jueves vamos a tomar exámenes a todos los aspirantes a agentes, que se desarrollarán en cuatro turnos. Son alrededor de 1700 las personas aptas para rendir”. 

Como se implementó hace un año aproximadamente, el examen tiene una corrección automática a través de una aplicación por lo que el aspirante podrá saber su nota hoy mismo. 

Con respecto a los resultados, Carpio Valerio aclaró: “Por más que aprueben vamos a establecer un orden de mérito y sólo van a pasar a la etapa siguiente los 3600 mejores promedios. La siguiente prueba será un examen psicológico grupal que se va a desarrollar los días 10, 11 y 12, es decir la semana que viene”, enfatizó.

Un detalle que se resaltó es la cantidad de mujeres presentes en esta fase. Durante las inscripciones hubo 10.300 personas y en condiciones de rendir esta etapa son alrededor de 4800 donde un porcentaje importante son femeninas.

Por su parte, el jefe de Policía, Joaquín Girvau señaló: “Estamos con el subjefe de Policía, Roque Yñigo supervisando esta primera etapa. En este caso ya estuvimos reunidos con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, analizando todos los pormenores para que se lleve a cabo esta instancia”. 

En cuanto al perfil que se busca para formar parte de la fuerza provincial, Girvau advirtió: “Buscamos a los mejores aspirantes, a la gente que se ha preparado, la que va a tomar conciencia que va a ser policía, que va a servir a la comunidad y que esto no es una bolsa de trabajo. Estamos decididos a poner a los mejores elementos, las mejores personas, los mejores policías en la calle y eso nos va a servir mucho como institución policial”, enfatizó. 

Finalmente, el jefe de Policía también se refirió a la cantidad de aspirantes mujeres: “Se presentó y pasó mucho personal femenino, están preparadas y a nosotros nos alegra sobremanera, el personal femenino en nuestra Institución es muy importante, tenemos muchas mujeres que se destacan en su labor”, cerró.

Te puede interesar