Ataque mortal de una jauría a un niño en Concepción: detuvieron al propietario de los perros

Policiales 03/07/2024 W Saya W Saya
650x440_240703093845_73992

Personal de la Comisaría de Concepción concretó, este martes, una medida judicial en el marco de la investigación del ataque de una jauría de perros a un grupo de niños que culminó con un lamentable fallecimiento.

En horas de la noche, dando cumplimiento a una orden emitida por el Colegio de Jueces y Juezas, los efectivos allanaron el domicilio del propietario de los perros, ubicado en la Ruta Provincial 329, en procura de su detención y el secuestro de los animales. 

El procedimiento obtuvo un exitoso resultado ya que los uniformados aprehendieron al imputado y, en trabajo conjunto con agentes de la Dirección de Animales de Apoyo Profesional, confiscaron 4 caninos, encontrados en la vivienda, para desplazarlos posteriormente hacia el Instituto Antirrábico.

Al respecto, se refirió el comisario mayor Marcos Barros: “Esta medida se efectivizó en la noche de ayer. Quedando ya detenido y a disposición de la autoridad judicial. En tanto, los animales fueron secuestrados y alojados en la parte de atrás de la brigada femenina de la Unidad Regional Sur y el día de hoy serán trasladados para que se les realicen algunas pericias

En relación al hecho, sostuvo: “Esto ocurrió ayer en horas de la tarde cuando un grupo de niños, 3 exactamente, estaban jugando en las cercanías de un barrio conocido como la Curva de los Vega. En esas circunstancias fueron atacados por los animales, provocándoles lesiones gravísimas que lamentablemente llevó a la muerte a uno de ellos” y finalizó: “a partir de ese momento la Policía aplicó el protocolo de intervención, una de las principales medidas fue informar a la autoridad judicial, se preservó el lugar y se realizaron distintos trabajos con el solo objetivo de buscar elementos probatorios que le ayuden al fiscal a tomar una decisión”.

Te puede interesar