300x250---Boleto-gratuito-ESCOLAR-1

Lo condenan a prisión perpetua por asesinar a su ex pareja de más de 80 puñaladas en Villa 9 de Julio

El sangriento suceso se registró en la tarde del 30 de noviembre de 2022 en una vivienda de la Capital. Ahora, el acusado fue condenado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar femicidio.

Policiales 20/12/2023 W Saya W Saya
jerez

En un juicio abreviado realizado este martes 19 de diciembre, Roque Daniel Jerez fue condenado a la máxima pena por el crimen de Brensa Marisel Coronel. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos

En representación de la Fiscalía intervino el auxiliar fiscal Ricardo Ybañez. Jerez tuvo que reconocer su responsabilidad penal en el hecho para acceder al convenio. Finalmente, la jueza interviniente ordenó declarar la admisibilidad del acuerdo.

"Hemos conseguido una condena a prisión perpetua por un femicidio ocurrido hace un año en Villa 9 de Julio donde el condenado le quitó la vida a su pareja con múltiples lesiones por arma blanca. En el día de hoy se presentó un convenio de juicio abreviado y la jueza con un criterio muy amplio, con perspectiva de género, hizo lugar a este pedido. Fue el 30 de noviembre del año pasado, cuando la Fiscalía tomó intervención, llegó al lugar del hecho con personal del ECIF, también con psicólogos y psicólogas del ECAV para hacer la contención teniendo en cuenta que estaba la hija de la víctima en el lugar (menor de edad)”, comentó López Bustos.

El Fiscal reconoció las tareas investigativas realizadas por los expertos del Ministerio Fiscal. “Es destacable el trabajo científico que tenemos en el ECIF donde todas las evidencias de ADN se han realizado en Tucumán. De esta manera, el MPF avanza y nos permite a los investigadores tener más elementos y de calidad para presentarlos antes los jueces y obtener como este caso una condena de prisión perpetua", concluyó.  

El hecho

Según la acusación, el 30 de noviembre de 2022, a horas 18:30, Coronel, estaba en casa de su ex pareja, Jerez, en calle López y Planes al 1.500, de Villa 9 de julio, San Miguel de Tucumán, habiendo asistido ella con la hija de ambos, de un año y ocho meses de edad. 

En esas circunstancias, comenzaron una discusión, circunstancia en la que el hombre tomó un cuchillo tipo navaja, con la intención de causarle la muerte y valiéndose de una relación de superioridad, asimétrica de poder y sometimiento que padecía la víctima, le asestó más de 80 puñaladas, las cuales provocaron heridas que le causaron la muerte.

Te puede interesar