300x250---Boleto-gratuito-ESCOLAR-1

Jaldo: “Nación y Provincia vamos a reforzar el trabajo que venimos haciendo en seguridad”

El Gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación dialogaron acerca de la situación carcelaria y de profundizar la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo.

Actualidad 20/12/2023 W Saya W Saya
650x440_231220084535_61190

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió el martes por la tarde con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Buenos Aires, tras el encuentro que mantuvo junto a los gobernadores de todo el país con el presidente Javier Milei.

Al respecto, Jaldo detalló: “Hablamos con la Ministra de ir fortaleciendo el trabajo que hemos hecho tanto con las fuerzas de seguridad nacionales –Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)–, como con la Policía de Tucumán para cuidar la seguridad de los ciudadanos”.

Asimismo, las autoridades abordaron la problemática carcelaria: “La Ministra coincidió en que, por algunos medios, tanto nacionales como provinciales, tenemos que terminar todos los establecimientos que estamos haciendo por la sobrepoblación carcelaria que tiene Tucumán y que es casi generalizada en el país”.

El Gobernador recalcó que solicitaron a Bullrich “la colaboración con equipamiento y tecnología”, y, en ese sentido, se compartió el objetivo de “radarizar el espacio aéreo por la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo”. Jaldo destacó que “la Ministra se puso a disposición”.

“Nación y Provincia vamos a reforzar lo que venimos haciendo en Tucumán para cuidar la vida y los bienes de los tucumanos”, concluyó Jaldo.

El Primer Mandatario tucumano estuvo acompañado por los ministros provinciales Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Darío Monteros (Interior) y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín.

Te puede interesar
65a59ef3c0a56_1200

Reabrió su lavadero tras perder a su marido y su hijo en el temporal de Bahía Blanca

W Saya
Actualidad 17/01/2024

Celeste Castillón, de 36 años, vio como el fatídico sábado 16 de diciembre parte del club Bahiense del Norte se derrumbó y sepultó a su esposo Ariel Baldi y al hijo de ambos, Benicio, de 5, y pensó que la vida también había terminado para ella. Pero un mes más tarde volvió a su actividad habitual porque, dijo, "no queda otra que ponerle el pecho a la situación".