Femicidio en Cruz Alta: Irá a juicio oral el acusado de matar a su expareja

Policiales 16/05/2024 W Saya W Saya
femicidio cruz alta

En la jornada de ayer, miércoles 15 de mayo, se realizó el control de acusación y admisibilidad de las pruebas, contra Carlos Fabián Mercado (47), acusado de asesinar a Silvana Alejandra Monzón. La Fiscalía adelantó que la pretensión punitiva será de prisión perpetua.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, de Carlos Sale, que fue representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra, quien expuso los hechos, la calificación legal, las evidencias, los testigos, la prueba documental y la pretensión punitiva.

Mercado está imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, con la pretensión punitiva de prisión perpetua en contra del acusado.

El juez interviniente resolvió hacer lugar a la apertura a juicio solicitada por el Ministerio Público Fiscal en contra del acusado.

El hecho

El 23 de junio de 2023, entre las 20:00 y 21:50 horas, el acusado, que ejercía violencia de género desde un tiempo prolongado sobre la víctima, la trasladó en su moto hacia la ruta 321, a un lugar descampado y sin iluminación, en la localidad de Los Bulacios (Cruz Alta).

Una vez allí, primero abusó sexualmente de ella y luego, con intenciones de quitarle la vida, le asestó múltiples golpes, generándole numerosas lesiones y causándole un traumatismo encéfalo craneano grave.

Te puede interesar