Incrementó un 6,5% el precio del bioetanol de caña de azúcar

La Secretaría de Energía de la Nación estableció un precio de $622 por litro.

Actualidad 13/05/2024 W Saya W Saya
650x440_240513085127_16277

Hoy, la Secretaría de Energía de la Nación publicó un nuevo aumento en el precio del bioetanol de caña de azúcar, destinados a la mezcla obligatoria con nafta. A través de la Resolución 73/2024, publicada en el Boletín Oficial, la cartera estableció un precio de $622 por litro para la adquisición del biocombustible procedente de este cultivo, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 27.640.

Este precio regirá para las operaciones realizadas  a llevarse a cabo durante el mes de mayo de 2024, hasta que se publique un nuevo valor que lo reemplace, publicó el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT).

Este es el segundo aumento en lo que va del año. El último autorizado es el valor del bioetanol de caña de azúcar a $584,18.

La Secretaría de Energía es responsable de actualizar estos valores en función de la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas, una práctica que no se había cumplido en los últimos meses.

Por esta razón, a través de gestiones por parte del Ministerio de Economía y Producción de la Provincia de Tucumán, liderado por Daniel Abad, junto con la Secretaría de Estado de Producción y el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán, se llevaron a cabo reuniones   para consensuar un rápido aumento que asegurara la estabilidad de las industrias tanto en la provincia como en la región.

Te puede interesar