Jaldo recorrió obras en un embalse y de viviendas en Amaicha del Valle

El Gobernador supervisó los trabajos en el embalse de Los Zazos, que tras 11 años vuelve a tener mantenimiento. Además, visitó el barrio 24 Viviendas, que está pronto a entregarse.

Actualidad 11/05/2024 W Saya W Saya
GNQgLoKXsAEYc4F

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó este viernes Amaicha del Valle para cumplir con una intensa agenda que incluyó la supervisión de las obras en el embalse de  la localidad de Los Zazos.

Además, Jaldo visitó las obras que se realizan en el barrio 24 viviendas, acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros, su par de Educación, Susana Montaldo; el secretario de la Producción, Eduardo Castro; la directora de Recursos Hídricos, Lucía Medina; el legislador Marcelo Herrera, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; los delegados comunales Cesar Paul Caillou (Amaicha del Valle); Gerardo Gustavo Morales (Colalao del Valle) y Jorge Sebastián Cruz (El Mollar). 

“Estamos muy contentos de poder recorrer los Valles, y aquí en Amaicha, especialmente, acompañando al delegado Paul Caillou. Visitamos obras que tienen que ver con servicios esenciales como es la provisión de agua potable. Después de 11 años se tomó la determinación de reparar el dique de Los Zazos y ya están en marcha los trabajos gracias a un gran esfuerzo de la Provincia, con gestión de las comunas y la participación de las distintas reparticiones afectadas. Este es un dique que tiene como principal función abastecer de agua potable a los pobladores de esta jurisdicción, pero también tiene un uso productivo, sobre todo en una zona que llueve poco”.

Finalmente, agregó Jaldo, “vimos estas casa que el delegado gestionó de un programa nacional y que ya están listas para entregar a la gente que vive en la zona. Esto es una muestra más de que hay un esfuerzo grande del Gobierno Provincial, no solo en las ciudades sino también en el interior profundo”.

En ese sentido también se refirió el ministro del Interior, quien resaltó que “hacía 11 años que no se hacía un mantenimiento de este tipo, y finalmente vemos estas 24 casas de este barrio que fue gestionado por el delegado. Todo esto se puede hacer gracias al trabajo en equipo que fomenta nuestro Gobernador”. 

A su vez, la directora de Recursos Hídricos de la Provincia resaltó que el trabajo que se está realizando en la represa es fundamental para la provisión de agua potable a más de 7000 personas, como así también para el trabajo de 200 productores. Esto no sería posible sin un trabajo conjunto como el que este Gobierno está fomentando”. 

“Es muy importante la visita del Gobernador porque vinieron a ver las obras que se están realizando pero también pudieron hablar con la gente que es muy importante para nuestro pueblo. Porque no es lo mismo traer un mensaje a que ellos mismos puedan tener la oportunidad de hablar con la gente, como así también para nosotros ir mostrándole cada frente de obra y explicar que es lo que nos hace falta”, afirmó Caillou. 

Finalmente, Caliva ponderó el trabajo en equipo. “El Gobernador nos pide que trabajemos juntos y eso es muy importante. Nosotros aportamos lo nuestro y aquí se puede ver el resultado del trabajo en equipo. Y es el mensaje de nuestro gobernador: la única forma de salir adelante es trabajar todos juntos”.  

Te puede interesar