La Provincia espera recuperar ingresos clave con la sanción de la Ley Bases en el Senado

Así lo dijo Jaldo ante la posibilidad de mejorar sustancialmente el presupuesto y posicionarse económicamente de manera más sólida para afrontar diversas obligaciones.

Actualidad 08/05/2024 W Saya W Saya
650x440_240507085323_59657

En una rueda de prensa este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó la importancia de la sanción de la Ley Bases en el Senado para la provincia. 

"No es lo mismo que Tucumán, a partir de la sanción de la ley Bases, empiece a percibir el impuesto a las ganancias que lo perdió. No es lo mismo que se apruebe el blanqueo de capitales que es coparticipables a Tucumán. Y no es lo mismo que se sancione la moratoria, porque los impuestos que entran ahí son coparticipables", señaló el mandatario.

En esa línea, Jaldo resaltó que estos tres aspectos, de lograrse, representarían un incremento significativo en los ingresos del presupuesto provincial, lo que permitiría una mejor atención de las obligaciones en áreas clave como salud, seguridad, educación y asistencia social.

"Entendemos que por derecho nos corresponde volver a recuperar la coparticipación del impuesto a la ganancia porque Tucumán lo tenía y se lo quitaron. También somos parte del Gobierno nacional y las provincias también coparticipan", agregó.

El gobernador expresó su optimismo ante la posibilidad de mejorar el presupuesto. “Tenemos mucha expectativa en esos tres conceptos para posicionarnos económica y financieramente en mejor medida para afrontar nuestras obligaciones, entre ellas las paritarias que estamos negociando”, sostuvo.

Te puede interesar