Benjamín Paz recibe a los internos dando lugar al proceso para descomprimir las comisarías
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
Este martes 26 de marzo, alrededor de las 19:30 horas, se produjo un sangriento episodio en un domicilio del barrio El Triángulo II de Villa Carmela. Allí residía la víctima, Leopoldo Rodolfo Méndez (26), quien recibió un disparo en la cabeza tras discutir con su cuñado. Posteriormente, dicho familiar quedó aprehendido en la Comisaría de Lomas de Tafí.
Se lo identificó como Alexander Emanuel Ruiz (29), confirmaron fuentes del caso. En tanto que, Méndez fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, donde terminó perdiendo la vida cerca de las 23:30 horas.
Por el Ministerio Público Fiscal, tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, subrogada por Adriana Reinoso. Siguiendo sus instrucciones, la prosecretaria Guadalupe Martínez y la instructora Luciana Rozada se dirigieron a la dependencia policial para supervisar las distintas medidas investigativas, como ser la toma de muestras de residuos de disparo al principal sospechoso.
Luego las representantes del MPF se trasladaron a la escena del crimen junto a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que llevó a cabo las pericias correspondientes. Según indicaron, se hallaron manchas pardo rojizas y se secuestró una pistola, entre otras evidencias.
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
El gobernador tras inaugurar el nuevo centro penitenciario con cuatro flamantes pabellones, afirmó que las obras continuarán hasta concluir con los ocho pabellones proyectados.
La rápida intervención de los efectivos de la Unidad Regional Oeste evitó una tragedia mientras se producía un incendio en un hogar de ancianos de la ciudad de Lules: auxiliaron y rescataron a siete personas mayores de edad y a las monjas de ese establecimiento.