“¿Viste que te dije? Te voy a matar”: le disparó a su expareja a quemarropa delante de los hijos
La mujer está grave. Después, el agresor intentó suicidarse, pero no lo consiguió. “No aceptaba que la víctima podía tener otra vida sin él”, dijo la fiscal del caso que conmociona en Neuquén
Policiales16/12/2023W SayaSucedió durante la madrugada del martes pasado, entre la 0.50 y la 1.15, en el barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén. Adriel Antonio Guerrero (31) se dirigió a esa hora hasta la casa de su ex pareja para dejar a uno de los hijos que tienen en común. Ambos se habían separado hacía un tiempo y él tenía intenciones de retomar la relación. En ese contexto, cuando la mujer salió a recibirlo, el hombre le pidió hablar. Ella no quiso y, ante la negativa, Guerrero la tomó del cuello y le dijo: “¿Viste que te dije? Te voy a matar”.
Inmediatamente después, el agresor sacó un revólver y le disparó en la cabeza a la víctima, que fue identificada como C.R., de 29 años. Pero eso no fue todo, ya que a continuación, cuando la mujer estaba tendida en el suelo, intentó rematarla y le efectuó otros dos disparos: uno dio en el hombro izquierdo y el otro en el abdomen.
Antes de desvanecerse, C.R. logró pedirle auxilio a uno de sus hijos. La víctima luego fue trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón, donde quedó internada en grave estado.
Mientras tanto, Guerrero se retiró del lugar, caminó un par de cuadras hasta la vivienda de sus padre y allí intentó quitarse la vida, disparándose en la parte posterior de la cabeza. Sin embargo, la bala apenas lo rozó. Minutos después, fue detenido por la Policía provincial. Le curaron la herida y le dieron el alta al día siguiente. El arma que utilizó no fue hallada hasta el momento. Lo que sí encontraron los investigadores en su domicilio fue un cartucho completo calibre 38.
Este jueves, Guerrero guerrero quedó formalmente imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por la utilización de un arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor”.
La fiscal del caso, Silvia Moreira, explicó que la relación de pareja estuvo atravesada por violencia física y psicológica. El detenido “no aceptaba que la víctima podía tener otra vida sin él”, indicó la funcionaria judicial durante la audiencia de imputación.
Moreira reveló, además, que es la segunda causa judicial que afronta Guerrero: la otra fue por lesiones leves, agravadas por el uso de arma de fuego y este año había sido beneficiado con una suspensión de juicio a prueba. En relación a ello, la fiscal contó que el imputado no estaba cumpliendo con las reglas de comparecer que se le habían impuesto. En este marco, aseguró que, de imponerse una nueva condena, la misma será de efectivo cumplimiento.
Luego de realizar la acusación, la representante del Ministerio Público expuso ante el juez interviniente la necesidad de cautelar el proceso imponiéndole prisión preventiva. Argumentó que existe un peligro de fuga, de entorpecimiento de la investigación y de integridad para la víctima. El requerimiento fue por el término de seis meses y agregó que por ese mismo plazo se le prohíba todo tipo de contacto con la víctima y su familia. La defensa del acusado se opuso.
Tras escuchar a las partes, el juez dio por formulado los cargos con un plazo de investigación de cuatro meses, mientras que las medidas cautelares fueron avaladas en todos sus términos, pero por un plazo de cuatro meses.
Medios locales precisaron que Guerrero y C.R. habían convivido 16 años hasta que se separaron hacía poco tiempo, cerca de cinco meses atrás. Los cinco hijos en común tienen 13, 11 y 5 años, más dos mellizos de 11 meses.
Fuente Infobae