Concepción: Condenan a prisión a un hombre que fue descubierto robando un televisor

El sujeto había roto la ventana de una casa de la cual sustrajo el electrodoméstico que intentaba ocultar debajo de una colcha. Una vecina advirtió el hecho y dio aviso a la policía que logró atraparlo. Fue sentenciado a seis meses de cárcel a través de un juicio abreviado.

Policiales16/12/2023W SayaW Saya
1663757574

Este jueves, 14 de diciembre, se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la defensa técnica de Mario Rolando Silva (43), acusado de haber ingresado con fines de robo a la casa de un jubilado, hecho ocurrido en el pasado mes de septiembre, en la ciudad de Concepción. El sujeto había sido descubierto por una mujer, prima de la víctima, mientras se llevaba oculto debajo de una colcha,un televisor de 43 pulgadas.

El convenio, que implicó el reconocimiento de culpabilidad del acusado, fue presentado por el auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, de la Unidad Especializada en Delitos Flagrantes II que conduce Héctor Fabián Assad.

El investigador relato el hecho y las evidencias reunidas por la fiscalía. Luego indicó que las partes pactaron una pena de seis meses de cárcel para Silva, por ser considerado autor penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa.

El juez interviniente hizo lugar al procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia por el renunciamiento de las partes a cualquier apelación.

El hecho

El 18 de septiembre último, a las 15:10 horas aproximadamente, Silva ingresó a la vivienda de un hombre, ubicada en calle Ibatín al 300 de la ciudad de Concepción. Para acceder a la misma utilizó un objeto contundente con el que rompió los barrotes de la ventana de la mencionada propiedad. Una vez adentro, sustrajo un televisor tipo Smart tv de 43 pulgadas que sacó tapado con una colcha. Sin embargo, en esos momentos fue divisado por una prima de la víctima que vive en diagonal al lugar del hecho, la cual dio aviso a la policía. Ante esta situación, el acusado dejó el televisor en el piso y salió corriendo del lugar, siendo atrapado por los efectivos policiales a las pocas cuadras.

Te puede interesar