Benjamín Paz recibe a los internos dando lugar al proceso para descomprimir las comisarías
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
En el marco del Operativo Lapacho, los efectivos del Destacamento Cabo Juan Vallejo secuestraron este jueves 24 kilos de hojas de coca en estado natural que eran transportados en un camión de una empresa de encomiendas.
Durante la inspección de rutina, los efectivos del puesto fronterizo ubicado en la ruta nacional N°9, km 1.371, localidad de Trancas, detectaron que el vehículo transportaba cinco bultos que contenían la sustancia vegetal.
Tras el hallazgo, los uniformados se comunicaron con las autoridades del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, quienes dispusieron la intervención de la Dirección General de Aduana por presunta infracción al Código Aduanero Ley 22.415.
El exitoso procedimiento fue dirigido por el jefe del Destacamento, Comisario Luis Ardiles, y supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra.
Con el traslado a Benjamín Paz de más de 700 internos comienza a solucionarse el problema de hacinamiento en las comisarías de Tucumán.
El gobernador tras inaugurar el nuevo centro penitenciario con cuatro flamantes pabellones, afirmó que las obras continuarán hasta concluir con los ocho pabellones proyectados.
La rápida intervención de los efectivos de la Unidad Regional Oeste evitó una tragedia mientras se producía un incendio en un hogar de ancianos de la ciudad de Lules: auxiliaron y rescataron a siete personas mayores de edad y a las monjas de ese establecimiento.