Mendoza: quiso evitar el robo de su camioneta, se colgó del vehículo y está en grave estado

La victima tiene fractura de cráneo y los delincuentes están prófugos. La camioneta apareció abandonada horas después del hecho

Policiales 28/02/2024 W Saya W Saya
Captura-robo-camioneta

Un hombre resultó gravemente herido tras un violento asalto en el departamento mendocino de Guaymallén, Mendoza. Delincuentes intentaron robarle su camioneta, pero el dueño se resistió y, para evitar que se llevaran el vehículo, se colgó del rodado y los arrastraron varios metros.

La brutal secuencia tuvo lugar el martes al mediodía en el cruce de las calles Gomensoro y Sarmiento, cuando la víctima, José Fernando Vidigh, se bajó de su camioneta blanca Toyota Hilux, la dejó en marcha y se dirigió a un kiosco cercano. En este contexto, al regresar al rodado, fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en otro vehículo, un Corsa Classic.

En ese momento se produjo un forcejeo entre uno de los ladrones que ya estaba arriba de la Toyota y el dueño. El delincuente decidió acelerar y la víctima de 55 años quedó colgada de la ventanilla. Fue arrastrada varios metros, hasta que aparentemente uno de los ladrones lo golpeó. Su rostro impactó contra el asfalto y quedó tendido exactamente en el cruce con Correa Saa, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam.

Ante esta situación se solicitó la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, la cual trasladó a la víctima al Hospital Central de la ciudad de Mendoza, donde el médico de guardia le diagnosticó “traumatismos y TEC grave en estado de inconsciencia”.

En línea con el último parte, el hombre permanece en cuidados intensivos. Alrededor de las 17:30 fue intubado, presentaba sangrado cerebral por fractura de cráneo, por lo que tuvo que pasar a quirófano. Las cámaras de seguridad de la zona fueron de vital importancia para lograr reconstruir el hecho, ya que captaron de manera íntegra desde que el hombre bajó del auto, hasta que fue abordado por los delincuentes.

Vidigh tiene 55 años, es padre de dos hijos y es un conocido empresario agricultor de Los Corralitos. 

En tanto, horas más tarde, la camioneta sustraída fue hallada abandonada en las calles Carlos Pellegrini y Fray Justo Santa María de Oro, del mencionado distrito. El hallazgo pudo efectuarse, ya que minutos antes de las 15:00, ingresó un llamado al 911, de un hombre que alertó a la policía sobre una publicación que vio en redes sociales que avisaba sobre la presencia de una camioneta abandonada.

La denuncia hizo que Personal de la Unidad Investigativa departamental se desplazara de inmediato al lugar indicado, donde corroboró que efectivamente se trataba de la Hilux robada. A simple vista, no observaron ningún faltante. Sin embargo, harán las pericias necesarias para encontrar a los delincuentes. Tanto en la escena del hecho, como en donde estaba el rodado abandonado, trabajaron policías de investigaciones y también personal de Científica.

El hecho generó conmoción en varios testigos que presenciaron el ataque. Algunos de estos ya fueron citados a declarar. Ahora, el caso es investigado por la fiscal de homicidios Andrea Lazo. Por el momento, no hay detenidos.

Fuente Infobae

Te puede interesar